¿Cómo realizar la instalación de un software?

¿Cómo realizar la instalación de un software? La instalación de un software puede resultar un procedimiento sencillo y realmente lo es, lo que sucede es que tenemos que tener presentes ciertos conocimientos en computación y programación para realizar el proceso de manera rápida y correcta. Dentro de la instalación de software tendremos que estudiar algunos lineamientos importantes que vamos a tratar en este trabajo.

Aspectos a tener en cuenta al momento de instalar un software

Existen varios aspectos que debemos tomar en consideración al momento de realizar la instalación de la gran mayoría de software existente en el mercado. En este sentido podemos mencionar algunos de ellos.

Originalidad del software

Este resulta un punto verdaderamente importante, dado que algunos de los programas que vamos a instalar pueden ser sólo copias de tipo pirata aumentando el riesgo de daño a nuestros equipos electrónicos. Por ello es necesario invertir un poco más de nuestro presupuesto, pero tener la seguridad que nuestro software no dañará en ningún momento el dispositivo.

¿Cómo realizar la instalación de un software?

La instalación puede verse como un proceso sencillo para algunos, sin embargo se deben respetar ciertos parámetros o lineamientos que el mismo sistema nos solicitará, entre algunos de los más importantes tenemos: la capacidad de memoria que posea el equipo, es necesario conocer este dato antes de instalar un software y que se nos presente la advertencia de memoria no suficiente en el equipo.

Contar con el permiso del Administrador del equipo

Otro punto importante es respetar los permisos que se requieren para la instalación del mismo, estamos hablando del permiso del administrador del equipo. En este sentido es necesario realizarlo de forma correcta o el sistema simplemente no permitirá el procedimiento de forma satisfactoria.

Desactivación momentánea del antivirus del sistema

Algunos software pueden chocar con la instalación del programa que estemos tratando de ingresar, en este sentido lo primero que debemos de realizar es la desactivación del antivirus que poseemos en el ordenador, ya que el mismo podría tomar el software a instalar como un virus y lo desactivará de forma automática.

Instalación de versiones actuales

Este es otro de los pasos que será necesario e importante de tomar en consideración, ello dado que las versiones muy antiguas sólo causarán inestabilidad del sistema e incluso algunos equipos puede que ni siquiera le den entrada a la instalación del mismo. Ello para resguardarse de un posible daño del sistema en general.

Instalación del software

Si ya haz visto y tomado en cuenta la totalidad de los pasos que hemos destacado, lo que nos resta es realizar la instalación de nuestro software de forma correcta, para ello debemos primeramente contar con un disco de instalación, el cual nos emitirá una llave de registro normalmente inserta dentro de los archivos.

Primeramente reiniciamos el equipo con el disco de instalación dentro del equipo, podemos iniciar el mismo desde la modalidad de boteo, esto si no se trata del mismo programa de Windows. Una vez que aplicamos el reinicio el mismo sistema tomará el disco de forma automática y dará inicio a la instalación.

En este momento puede solicitarse el permiso del administrador, afirmaremos el proceso y esperamos que se termine la instalación de forma automática. Una vez que el equipo haya instalado el software, el sistema será reiniciado para que los efectos surtan dentro del mismo. Ahora sólo quedará la configuración del nuevo software en caso que así lo requiera.

Debemos recordar la activación del antivirus una vez que hemos culminado con el procedimiento. Incluso es recomendable que realicemos un análisis del mismo para descartar cualquier virus que haya podido ingresar. Si todo está bien, entonces sólo queda que disfrutes del nuevo software instalado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual