¿Cómo recuperar un archivo de Power Point 2007 que no guarde?

¿Cómo recuperar un archivo de Power Point 2007 que no guarde? La versión de Microsoft Office de mayor actualidad la vemos en la de 2010, sin embargo algunas personas prefieren seguir utilizando la de 2007. Como sabemos entre los programas que ofrece está el conocido Power Point, para lo cual veremos en nuestro trabajo la forma de recuperación de cualquier archivo de tal herramienta y que no hayamos resguardado.

Recuperación de archivos de Power Point 2007 no guardado

Como dato primario sobre este punto será saber que cuando intentamos cerrar un archivo dentro de la aplicación de la herramienta de Power Point, el propio sistema emite una advertencia. La misma nos dará alerta en cuanto a que el archivo que estemos trabajando se cerrará sin guardado de los cambios recientes. Sin embargo y a pesar del llamado de alerta puede ocurrir el cerrado de programas sin que se guarden y perdamos datos.

En algunas ocasiones y dada la circunstancia que no podemos prever, puede suceder la pérdida de archivos por causales de tipo imprevistas. Ello ya no resultará un problema tan grave, dado que a través de algunas técnicas podemos recuperar los mismos desde la herramienta Power Point que es la que estamos trabajando.

Encontrar carpeta de archivos requeridos para reconstruir Power Point sin guardar

Este resulta una especie de primer paso para lograr la recuperación correcta de los archivos sin guardar de la herramienta de Office, Power Point. En este sentido lo que haremos es ubicar la denominada carpeta “temp”, es precisamente dentro de ella que Windows resguarda los registros de “archivos temporales”, lo cual se ejecuta de manera constante. Lo primero será ubicar en ella los posibles archivos no guardados del programa.

¿Qué procedimiento seguir para recuperar archivos de Power Point?

Luego de la búsqueda de la carpeta y si no tenemos la suerte de encontrarlos dentro de ella, será necesario aplicar otros métodos o pasos que a continuación vamos a ir mencionando.

Búsqueda del archivo

Primeramente será necesario que ingresemos al “explorador de archivos”, una vez dentro colocamos el término “PPT*.tmp”, esto sobre la barra de búsqueda, posteriormente daremos un tiempo de espera y visualizaremos si el proceso de búsqueda emite algún tipo de mensaje.

Cambio del nombre del archivo

Este resulta el paso siguiente para realizar la búsqueda del archivo. En caso que el documento se visualice en el área del “explorador de archivos”, se cuenta con la posibilidad de realizar el cambio del nombre, para lo cual agregaremos como nota final la extensión .ptt.

Recuperación del archivo de PowerPoint no guardado

Ya nos queda el último paso, para ello es necesario abrir el archivo y de esta forma realizar la comprobación que estamos ante el archivo no guardado que estábamos buscando. El paso siguiente para lograr la recuperación es sencillamente realizar el proceso de guardado en una carpeta diferente del ordenador o PC. De esta manera hemos logrado dar con el éxito del proceso y recuperar nuestro trabajo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual