¿Cómo recuperar un archivo PDF dañado?

     ¿Cómo recuperar un archivo PDF dañado? El movimiento de archivos y documentos en internet es muy versátil, cada minuto se comparte entre los usuarios, cantidad de archivos de todo tipo, que van destinados a la investigación, instalación de programas, acceso a sistemas, entre otras muchas funciones. Dentro de ese movimiento, hay algunos archivos que tienen más uso que otros, por lo que son más fáciles encontrarlos.

Por ejemplo la música en formato MP3, los videos en formato MP4, las imágenes en formato JPG y PNG, documentos en Microsoft Word y presentaciones en Power Point, bases de datos en Excel, y una variedad más. En ese mismo grupo, hay otro formato que puede albergar varios de ellos, y facilita su transmisión, estos son los PDF.

¿Qué es un PDF?

Un PDF es un documento portátil, que a diferencia de los formatos mencionados en el párrafo anterior, no es dependiente de un sistema o de un programa, los PDF se pueden crear a partir de documentos en otros formatos, lo que les brinda facilidad a la hora de crearlos.

Para los documentos portátiles, contamos con una herramienta llamada Adobe Acrobat, donde se pueden editar estos formatos, pero no es indispensable tenerla para ejecutar o abrir un PDF, es opcional si queremos editarlas.

El problema de la independencia de sistemas en los PDF

     En documentos Word, por ejemplo, si hay un corte de electricidad, o por si se apaga de cualquier manera nuestro computador, el sistema cuenta con un autoguardado en tiempo real, al encenderla estaremos en el mismo punto que quedamos cuando lo estábamos editando.

En PDF no hay herramientas que cumplan con esta labor, por lo que al editar un archivo, corremos el riesgo de que se pierda, o se dañe, de modo que lo que hay almacenado ahí, no se podrá  recuperar y empezaremos de cero.

¿Qué tipo de daño puede sufrir un PDF?

Algunos PDF parecieran que están completamente listos a la hora de guardarlos, cuando lo abrimos lo que está allí puede verse mal, perderse ciertos archivos o simplemente la hoja se verá distorsionada, por lo que el otro usuario que descargue y use ese PDF, no podrá usarlo del todo.

Otro daño un poco más complicado de que suceda, pero no escapamos de él, es sufrir un ataque de virus, que por alguna razón van directo hacia los PDF y los elimina, como si no fuesen hechos o existidos, y es un problema frustrante. Pero siempre hay maneras de recuperarlo, por una o por otra razón.

¿Cómo recuperar un archivo PDF dañado?

En el caso de tener un archivo dañado, tenemos herramientas en línea que nos ayudan a recuperarlo, simplemente arrastramos o subimos el PDF a su sistema, y dependiendo de los daños, recuperará total o parcialmente la información que allí se almacena, y tendremos un link de descarga, con el PDF recuperado.

En caso de que haya sido eliminado por un virus o por un error de nosotros, hay otras herramientas que lo recuperan, cuando no se encuentran en la papelera de reciclaje, a diferencia de los errores, acá debemos instalar un software de recuperación, que almacena los datos y mediante un análisis podemos volver a una carpeta destino el PDF perdido.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual