¿Cómo recuperar un chat borrado en WhatsApp?

¿Cómo recuperar un chat borrado en WhatsApp? WhatsApp se ha convertido en una de las mejores herramientas para chatear y mantenernos en comunicación con nuestros familiares y amigos, sin embargo muchas veces podemos eliminar una conversación por error y no sabemos cómo recuperarla.

Si has eliminado una conversación de WhatsApp y ahora quieres recuperarla pero no sabes cómo hacerlo, entonces esta guía puede servirte de mucha ayuda. Por fortuna hay diferentes formas de lograrlo, incluso sin mayor esfuerzo. Así que quédate ahí y aprende más sobre este interesante tema.

¿Es posible recuperar conversaciones de WhatsApp?

¿Has borrado un chat de WhatsApp y quieres recuperarlo? Déjame decirte que sí es posible hacerlo sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Todo el procedimiento lo podrás ejecutar desde la propia app de mensajería instantánea.

WhatsApp ofrece al menos dos formas distintas de poder recuperar un chat borrado, bien sea a través de una copia de seguridad o incluso sin copia de seguridad. Quédate ahí y descubre paso a paso cómo hacerlo.

Con copia de seguridad

Una de las formas más fáciles de recuperar un chat borrado en WhatsApp es a través de una copia de seguridad. Si estás acostumbrado a hacer copias de seguridad con mucha frecuencia, entonces será más sencillo recuperar cualquier conversación o archivo eliminado.

Por medio de una copia de seguridad tendremos la posibilidad de restaurar datos eliminados en WhatsApp. Para eso vamos a seguir estos simples pasos que te indicamos a continuación.

Paso 1: Accede a “Ajustes”

El primer paso a seguir será acceder a la opción de “Ajustes” desde nuestro dispositivo móvil.

Paso 2: Busca las aplicaciones

Una vez estés dentro del apartado “Ajustes” de tu teléfono móvil deberás dirigirte hasta la lista de aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo.

Paso 3: Haz clic en “Desinstalar”

En la lista de aplicaciones tienes que buscar WhatsApp y luego hacer clic sobre el botón “Desinstalar”.

Paso 4: Vuelve a instalar WhatsApp

Ahora abre la tienda de aplicaciones y procede a descargar e instalar WhatsApp nuevamente en tu teléfono móvil.

Paso 5: Restaura una copia de seguridad

Lo que harás ahora será configurar la aplicación tal y como lo hiciste la primera vez, solo que ahora tendrás que hacer especial énfasis en recuperar la copia de seguridad.

Una vez aparezca el mensaje en pantalla deberás presionar sobre “restaurar” y de esa manera todas las conversaciones eliminadas se recuperarán dentro de la aplicación.

Sin copia de seguridad

También es posible recuperar un chat borrado en WhatsApp sin copia de seguridad, ya que la propia aplicación realiza por defecto una copia local de todos nuestros chats. Aquí están los pasos a seguir:

  1. Busca la carpeta “Archivos” en tu teléfono
  2. Encuentra la carpeta con el nombre “WhatsApp”
  3. Haz clic en el apartado “Databases”
  4. Observarás una lista con todas las copias de seguridad realizadas recientemente por WhatsApp.
  5. Selecciona la copia de seguridad local que deseas restaurar.

Ahora debes observar cómo se llama el último archivo. Seguidamente procede a eliminar dicho archivo y colocarle el mismo nombre al archivo que corresponde con la fecha en la que deseamos recuperar los chats.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual