¿Cómo redactar una carta al presidente?

     ¿Cómo redactar una carta al presidente? La escritura es parte importante en la sociedad actual, ya que es uno de los mecanismos más efectivos para establecer relaciones, y comunicar ideas a través de una estructura. Como ser humano es complejo, no escribe de la misma forma en todos los ámbitos, por lo que podemos encontrar todo tipo de cartas, que cambian según el contexto o la persona a la que están dirigiendo dicha carta.

A la hora de escribir hay dos opciones, una formal y otra informal. La primera va destinada a sitios donde se debe mantener un respeto y escritura clara, por ejemplo una carta al trabajo, un documento a una institución, una cita para convocar a personas a un evento, mensajes de una empresa que envía a la prensa, entre otras situaciones.

Y la informal es la del día a día, a aquellas conversaciones coloquiales donde no importa el uso de palabras y la estructura que tenga, simplemente con comunicar lo básico y en un contexto de confianza, donde se permite, por ejemplo, las groserías.

¿Por qué debemos redactar una carta al presidente?

El presidente es un personaje público importante, que recibe miles de mensajes a diario de cualquier ciudadano, por lo que si le vamos a escribir, debe ser un tema de suma importancia, que esté relacionado con un problema grande o con algo que requiera de su apoyo.

Debe evitarse hacer este tipo de cartas para mensajes con poco requerimientos, o para hacer bromas, ya que es muy delicado si llegamos a causar algún impacto con el mismo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de redactar la carta?

Para redactar una carta al presidente, es indispensable el buen uso de la gramática, que tenga formalidad. No se pueden usar expresiones coloquiales ya que pierde valor lo que se quiere expresar. El uso de las comas, las palabras agudas, graves y esdrújulas, la concordancia entre párrafos, entre otras cuestiones similares.

Si no contamos con esa capacidad de escritura pero de igual forma queremos escribir la carta, lo mejor será pedir ayuda a una persona que tenga esas habilidades, por lo que le damos una idea general de lo que queremos, y él se encargará de construirlo de manera coherente.

¿Qué es lo primero que debe ir en la carta?

El primer párrafo es el más importante, debe ir una breve presentación de quién somos y por qué estamos calificados a escribirle una carta, y damos pie a lo que queremos expresar. Ahora desglosamos de manera clara la problemática o el tema por el que decidimos escribirle, bien explicado y sin ambigüedades.

Desarrollamos el segundo párrafo

Ahora que nos hemos presentado y aclarado el tema principal, en líneas muy breves, vamos desarrollando subtemas relacionados al principal, con el objetivo de aclarar completamente la situación. Trata que estos subtemas sean menos de 3 o 4, para no saturar o explicar tanto que al final no simplificamos.

Conclusión de la carta y método de entrega

Para finalizar, podemos colocar un pedido de manera cortés, y nos despedimos, esperando una pronta respuesta. Ahora con el método de envío, si no tenemos una manera de hacerle llegar la carta de manera física, podemos hacerlo a través del correo, ya que muchos políticos en sus redes sociales, dejan el correo para que las personas se comuniquen con ellos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual