¿Cómo reproducir archivos FLAC?

¿Cómo reproducir archivos FLAC? Cuando hablamos de archivos FLAC, debemos determinar que se trata de aquellos archivos que se encuentran en un formato abierto, con el que la licencia del mismo, se muestra libre de los derechos de autor. Además, se debe determinar que se trata de un archivo con software libre.

Se trata pues, de un archivo comprimido, que generalmente, es un poco difícil de hallar un reproductor compatible. A menos que sea por medio del ordenador. Aunado a ello, debemos determinar una serie de consideraciones, sin embargo, a lo largo de este contenido, veremos cada uno de los pasos con los que podremos reproducir un archivo en formato FLAC.

Paso 1

Lo primero que debemos determinar, es el tipo de reproductor que usaremos. En ese caso, podemos usar el reproductor que elijamos, aunque con Windows Media Player, podremos reproducir este tipo de archivos.

Si has optado por el reproductor Windows Media Player, entonces debemos dirigirnos a las opciones de filtro en DirectShow, de esta manera, veremos que se trata de un tipo de complemento con el que el reproductor de Windows puede leer este tipo de formatos. Así que, puede ser una buena opción, contar con Windows Media Player, para poder reproducir un archivo FLAC.

Paso 2

Ahora bien, en caso que no cuentes con el filtro, lo que haremos será descargarlo, es decir que, ve y descarga DirectShow, sigue los pasos que se van mostrando a continuación y espera que la instalación termine. En el momento en que lo tengas listo, lo que harás es comenzar a usarlo para la reproducción del archivo.

Te darás cuenta que mientras te encuentras instalando DirectShow, se hará en poco tiempo, además, se trata de un programa gratis del que podemos acceder muy fácil. En caso que te estés preguntando sobre su funcionamiento, se trata también, de un programa muy sencillo de usar, lo veremos en los pasos que siguen a continuación.

Paso 3

En el momento en que tengas instalado el complemento en tu ordenador, significa que ya podemos comenzar a reproducir los archivos con formato FLAC. Es muy sencillo de hacer, y verás que no solo te funcionará el complemento con Windows Media Player, sino que puedes usarlo con el programa de VLC.

Así pues, lo que resta por hacer para comenzar la reproducción, es simplemente seguir los pasos a continuación:

  • Ve al reproductor desde donde usaremos el complemento, tanto en VLC como en Windows Media Player.
  • Ve a la barra de herramientas en tu reproductor.
  • Haz clic en la opción de Archivo.
  • Selecciona la opción de Abrir.
  • Elige la carpeta que contiene el archivo.
  • Selecciona el archivo FLAC que quieres reproducir.

Comenzará la reproducción sin ningún problema, ya que con el complemento que hemos descargado, será compatible el formato FLAC en tu reproductor.

Consideraciones sobre los archivos en formato FLAC

Generalmente, un archivo que tiene el formato FLAC tiende a ocupar mucho más espacio que un archivo que tiene formato de MP3. Esto se debe a que posee mayor calidad de sonido, lo que hace que suene mejor.

Es por ello que se trata de un archivo comprimido, desde luego, aunque tiene mayor peso en la memoria, la calidad es mayor que un archivo en formato de MP3.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual