¿Cómo rizar las pestañas con una cuchara?


¿Cómo rizar las pestañas con una cuchara? Para muchas mujeres el uso de rizadores puede ser perjudicial debido a que de esta manera se pueden arrancar las pestañas o dañar las mismas, es por ello que desde siempre se  han implementado  otro tipo de métodos para poder rizar las pestañas  e incluso las alternativas más rudimentarios son la mejores.

En este caso en particular vamos a estar hablando del rizado de pestaña tan solo usando una cuchara, es un proceso sencillo y aunque parezca mentira es efectivo, vamos a continuar con la lectura para poder descubrir que se tiene que hacer.

Para comenzar

Para poder comenzar con el proceso de rizado lo primero que se debe hacer es tomar una cuchara limpia, en este caso se va a estar empleando una de esas de té, no de la más grande debido a que estas son las que pueden encajar a la perfección en el ojo y así poderle dar la curva a la pestaña y que el párpado se le logre dar forma.

Al tener la cuchara que se va a estar usando, lo siguiente que se debe hacer es proceder a abrir el grifo de agua caliente y meter la misma debajo y así poder ir calentando este metal, ya que es la manera ideal que el mismo se  pueda dar una mejor forma a la pestaña y todo esto se logra por medio del calor.

Sostener la cuchara contra el parpado

La manera adecuada de rizar las pestañas usando una cuchara es colocando la misma de manera suave y horizontal contra el párpado, la manera perfecta de colocar la cuchara es en la parte inferior  y debe estar contra esta  parte del ojo para poder darle la curvatura y hacia la parte de afuera, es necesario que se alinee el borde de la misma con las pestañas superiores.

Te puede interesar:  ¿Cómo dibujar un pez payaso?

Dar la curvatura

Colocando el dedo sobre la cuchara y haciendo presión en el borde de la misma se va a poderle dar curvatura a la pestaña, es necesario que el metal esté caliente tal y como se indicó y que se mantenga presionada la misma por al menos unos 30 segundos aproximadamente.

Es necesario que se revise la curva que se hizo y en dado caso que se requiera que pueda estar más definida es necesario que este mismo proceso sea repetido por otros 30 segundos más o también se puede optar por realizar lo mismo en la parte inferior.

Colocar el rímel

Para poder logra fijar la curva que se acaba de Hacer  en la pestaña es necesario que se use rímel, el cual puede ser de color negro o también se puede emplear el trasparente  y de esta manera se  va a lograr que el rizado o la curva puede permanecer el mismo sitio por todo el día o en dado caso hasta que nos lavemos el rostro.

En dado caso que observemos que las pestañas se han aglomerado, lo que se puede hacer es tomar un peine y darle mejor definición.