¿Cómo saber que DirectX tiene mi PC?

¿Cómo saber que DirectX tiene mi PC? Esta es una de las herramientas necesario con las que deberá contar los ordenadores para que los juegos se ejecuten de la manera correcta, en el caso de que no cuentes con la versión actualizada de DirectX es posible que los juegos no se ejecuten de la manera correcta y te traiga incomodidades al momento de jugar.

Lo mas recomendable es que a través de las opciones de ti PC, lleves a cabo la verificación de la DirectX que posees, de esta manera de no contar con la versión correcta será posible que lleves a cabo la actualices a través de las alternativas que te da el sistema mismo.

¿Qué es la DirectX?

La DirectX es un conjunto de librerías y de bibliotecas multimedia que se encuentran asociadas a la plataforma Windows son las que van a permitir al sistema operativo que interactúe de la manera correcta con los diferentes recursos del hardware del dispositivo, específicamente con los recursos que se van a destinar al multimedia.

El DirectX tiene una variedad de versiones, las cuales se deben actualizar con el tiempo, esto se hace de manera automática la mayoría de las veces, al llevarse a cabo las actualizaciones del sistema.

La comprobación

La forma campo vas a realizar la comprobación de la versión que tienes de DirectX es muy sencilla y lo podrás hacer siguiendo los pasos que se te explicarán a continuación y que te darán ingreso a la herramienta de diagnóstico de la herramienta DirectX:

  • Lo primero a hacer es presionar sobre el ícono de inicio de Windows.
  • Una vez que se desplieguen las alternativas deberás escribir en el cuadro de dialogo dxdiag.
  • Posteriormente presiona la tecla enter.
  •  Esta acción te permitirá el ingreso a la herramienta de diagnóstico de DirectX.
  • Se desplegarán una serie de alternativas, presiona sobre la pestaña de sistema.
  • Luego presiona sobre la alternativa de información del sistema y comprueba tu versión de DirectX.

En el primer ingreso

En el caso de que estes realizando el primer ingreso a esta herramienta el sistema te solicitara que lleves a cabio una comprobación de los controladores, en este caso es verificar que estén firmados digitalmente, selecciona la alternativa de comprobación presionando la opción Sí, la idea de esto es saber que se encuentran firmados por un editor con identidad y intensidad contrastada.

La actualización

En le caso de que requieras llevar a cabo la actualización del DirectX es necesario que lo hagas a través de las alternativas que te ofrece el sistema de Windows, es lo más inteligente y confiable, la opción a usar es Windows Update, recuerda que la ejecución de la versión reciente de DirectX dependerá de la versión de Windows que tengas, no todas las versiones del sistema están aptas para la ejecución de las mas reciente4s de la herramienta.

En el caso de que tengas instalado Windows 10, vas a contar con la versión más reciente de DirectX, el sistema está preparado para la ejecución de esta versión.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual