¿Cómo Saber si estás en una Relación Sofocante?

¿Tu pareja te sofoca?, o ¿Sientes que estás asfixiando a tu pareja?, uno de los aspectos más dañinos en una relación, si duda es ser una persona sofocante, y lo peor es que pocas veces nos damos cuenta de este comportamiento, por lo tanto, hoy conocerás algunas de formas para conocer si estás en una relación sofocante.

Formas para Saber si Tienes una Pareja Sofocante
Formas para Saber si Tienes una Pareja Sofocante

El sofocamiento en una relación, puede ser más común entre parejas de lo que crees, si has escuchado el “Necesito mi espacio” o “Necesito tiempo para mi“, seguramente tu pareja te considera una persona sofocante, sin embargo, hay ciertas de señales que te dirán si en realidad asfixias a tu pareja. ¿Preparado?, ¡Comencemos!

 

Formas para Saber si Tienes una Pareja Sofocante

1. Llamar a tu Pareja en cada Momento

¿Ya llegaste?, ¿Estás bien?, ¿Porqué no me contestas?; Esta es una de las formas más comunes que te harán insoportable ante tu pareja, aunque es importante estar pendiente de tu media naranja, no quiere decir que debes parecer un halcón acechando a su presa.

No tiene nada malo, mandarle un mensaje de vez en cuando, y por supuesto, no comiences a imaginarte cosas solo porque no te contesta en el momento, puede que esté ocupado y no pueda responder en ese instante.

2. Revisar su Celular es Sofocante

En anteriores artículos, ya te hemos dicho las consecuencias que trae consigo revisar el celular de tu pareja, sobre todo si lo haces sin su consentimiento, ya que solo estas demostrando tu desconfianza hacia el o ella, sin mencionar lo sofocante que puedes llegar a hacer para esa persona.

Además, es una claro ejemplo que en tu relación no se valora la privacidad, si tienes alguna duda sobre tu pareja o percibes un comportamiento extraño, lo mejor es conversar cara a cara; Cómo te lo contamos en nuestro anterior manual sobre “¿Qué hacer cuando tu Pareja te Engaña?

No dejar Salir a tu Pareja con sus Amigos

3, No dejar Salir a tu Pareja con sus Amigos

Otra forma de ser sofocante con tu pareja, sin duda es no dejarle salir con sus amigos. Recuerda, en una relación existe tres espacios; “Tu espacio“, “Mi espacio” y “Nuestro espacio“. Si respetas cada uno de ellos, verás cómo tu relación pasará de ser asfixiante a una donde los dos puedan disfrutar de la compañía del otro.

Así que, es momento de dejar esas frases “¡Vete con tus amigos!“, “¿Quienes van?“, “¿Va esa chica?“; Y cambialas por oraciones menos tóxicas cómo “¡Diviértete y cuidate amor!“, “¡Cualquier cosa me avisas!” o “Saludame a los muchachos“, verás que será menos estresante para ti, y tu pareja valorará la confianza que tienes en el o ella.

4. Peleas Constantes 

Cómo ya sabrás, gracias a otros artículos de nuestra página web, las peleas no siempre significan algo malo, sin embargo cuando estas se convierten en una rutina de todos los días, y son más frecuentes que los momentos felices, entonces estás en una relación sofocante.

Si quieres evitar este problema, intenta resolver las diferencias con tu pareja de manera calmada, nos busques cualquier excusa para culparlo o darle un regaño, esto solo provocara que tu pareja se sienta asfixiada e intente huir de ti.

5. Dominar sus Redes Sociales

En los últimos tiempos, las redes sociales han servido como canal para expresar el amor entre una pareja ante sus amigos y familiares, por ello seguramente te encanta tomarte muchas fotos con tu “Amorcito“, no obstante cuando publicas 5 fotos por día o obligas a esa persona a colocarte en todas su fotos de perfil, ¡Felicidades!, eres una persona sofocadora.

Al hacer esto, tu pareja solo sentirá asfixiado o como si lo trataras como un objeto. Así que, toma fotos de momentos que te nacen de verdad, no solo porque quieres dejar claro que el o ella te pertenece, también deja que la otra persona decida qué fotos colocar en sus redes sociales.

 

Consejos para Dejar de ser Sofocante con tu Pareja

Consejos para Dejar de ser Sofocante con tu Pareja
Consejos para Dejar de ser Sofocante con tu Pareja
  • Deja que disfrute de su espacio.
  • No busques controlar todo lo que hace.
  • Realiza actividades individuales.
  • No seas dependiente de la otra persona.
  • Confía en tu pareja.
  • No vendas tu relación en redes sociales.

¿Eres o no, una persona sofocante con tu pareja?, esperamos que hayas analizado estas 5 formas para conocer si estas en una relación sofocante, siempre recordando que la desconfianza e inseguridades solo harán que tu amado o amada se aleje de ti, lo más importante es siempre conversar con tu pareja si tienes algún problema.

Por último, te recomendamos visitar nuestros otros artículos sobre parejas, amor, consejos y muchas otros temas; ¡Por supuesto!, solo aqui, en minimanual.com 

1 comentario en “¿Cómo Saber si estás en una Relación Sofocante?”

Deja un comentario