¿Cómo saber si la ropa que estoy comprando es original?

     ¿Cómo saber si la ropa que estoy comprando es original? Las grandes marcas de ropa a nivel mundial cuentan con miles y miles de modelos de camisas, shorts, zapatos, y cualquier otra prenda, que se distingue del resto por el material que usan, pero como sucede con muchas de estas grandes multinacionales, manejan tanta mercancía que es casi imposible controlar toda esa cantidad de material, en especial cuando ya es adquirida por una persona.

Ahora, como en internet tenemos varias herramientas para comprar y vender productos, algunos inadaptados aprovechan esta situación para venderles a las personas, material como si fuera original, y la verdad es que son de segunda mano, y se paga por él hasta cinco veces el valor inicial.

El mercado negro de la ropa pirata

Dentro de países donde la economía no se mantiene, los ciudadanos no tienen la facilidad para comprar ropa como lo hacen en el primer mundo, por lo que recurren a mercados populares o no oficiales, donde se venden camisas, zapatos, pantalones y cualquier otra cosa que nos imaginemos, pero como imitación de una empresa grande.

Ahora bien, dentro de lo que cabe esto no es ilegal, porque la persona sabe que es un producto réplica, y paga por él un precio menor, el problema está cuando los vendedores tratan de ofrecerlo como si fuera original, y el comprador en muchos casos no logra diferenciar si la prenda es un modelo de fábrica o de segunda mano.

¿Por qué es tan grande este mercado?

Como explicamos en párrafos anteriores, la economía es un factor clave y que influye en el poder económico que tiene una persona. En un país donde su economía es estable, la moneda tiene fuerza y no se devalúa, las grandes marcas pueden vender sin problemas.

En cambio, economías como la latinoamericana, tan golpeadas por la corrupción, el grueso de la población no puede acceder a esos precios, por lo que recurren a lo más barato.

Detalles que van dejando las réplicas

Los modelos originales tienen una calidad superior, desde sus bordados y acabados, hasta los estampados, debemos fijarnos que todos ellos cuenten con buena calidad, si se ven desgastados es sinónimo de una prenda que es copia y que nos quieren pasar por original.

Fijarse en la etiqueta y la zona de fabricación

La etiqueta es otro indicativo muy claro para saber si se trata de una prenda original o si es una réplica, en caso de ser la segunda, dirá que es fabricado en China, y si se dan la tarea de duplicar hasta la etiqueta (se han visto muchos casos), debemos fijarnos en el bordado, si está sin un solo hilo suelto, es original, en cambio, si al tocarlo se siente muy suave, probablemente sea una imitación.

Desconfía de las ofertas muy grandes

Con la excusa de que están usadas, te dicen que te hacen una oferta, con la que puedes comprarlo por un precio ínfimo al original, todo esto es un cuento para enredar a la persona y venderlo más caro de lo que verdad vale. Por eso, siempre consulta precios en páginas oficiales, y mira si es muy exagerada la rebaja.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual