¿Cómo sacar escuadra con medidas?

¿Cómo sacar escuadra con medidas?  Si no sabes cómo sacar escuadra con medidas, no tienes nada qué temer porque el día de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para que puedas realizar esto, así que el primer paso a seguir es el de prestar mucha atención y leer todo el artículo para que puedas anotar cada cosa que te parezca importante, así que no pierdas más tiempo.

Si de repente trabajas como herrero probablemente en algún instante observaste con desconfianza las escuadras y te preguntaste si eran lo suficientemente exactas. Y es que en nuestro artículo vamos a tratar de explicarte cómo es que puedes sacarle provecho a las fórmulas de “Pitágoras” para que puedas obtener una escuadra perfecta usando una cinta métrica y un marcador. A continuación te diremos toda la información que necesitas saber.

¿Cómo es la Hipotenusa?

Con respecto a este tema, un triángulo rectángulo es el que posee un ángulo recto, es decir que tiene 90 grados. También la hipotenusa viene siendo el lado contrario al vértice de 90°, los demás lados son llamados “catetos”.

Según el genio de “Pitágoras”, el cuadrado de la hipotenusa es equivalente a la suma de todos los cuadrados de los catetos y  siempre van a mantener esa relación entre los lados de un triángulo rectángulo. Seguramente este tema ya lo tuviste que haber visto en la secundaria pero siempre es bueno que refresquemos estos temas, no es que sean difíciles es que hay que ponerle dedicación al momento de practicarlos, ese es el secreto de las matemáticas y la geometría.

¿Cómo es la técnica para comparar la escuadra con el metro?

Después de haberte hecho una introducción resumida, tienes que ir a la práctica, supón que estás elaborando un portón que se corre, e iniciar por la parte del marco perimetral de la estructura. Luego de que elabores los cortes y que esté todo listo para soldar, entonces tienes que comprobar la escuadra, porque la estructura es muy grande como para que puedas tener confianza en una escuadra magnética.

En este sentido tienes que utilizar una terna de 60- 80- 100. Debes comenzar a medir a partir de la esquina, unos sesenta centímetros hacia un lado y unos ochenta centímetros hacia el otro lado, después procedes a marcar para que puedas definir los catetos de tu triángulo.

¿Qué otros pasos son los que tengo que realizar?

Luego tienes que medir la hipotenusa, y es que con la cinta métrica vas a tomar la distancia entre las marcas y te tiene que dar cien centímetros con exactitud.

Si no te llega a dar el valor del tercer número de la terna, tienes que mover las piezas hacia adentro o hacia afuera de acuerdo como corresponda, hasta que alcances que la hipotenusa posea el valor que dice la tabla de las “ternas de Pitágoras”.

  • PARA PODER SACAR LA ESCUADRA CON MEDIDAS puedes guiarte de estas técnicas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual