Quantcast

¿Cómo sacar la moda media y mediana en Excel?

¿Cómo sacar la moda media y mediana en Excel? Si no sabes cómo puedes sacar la moda media y mediana en Excel, entonces ya no tienes nada de qué preocuparte, porque el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que te recomendamos que prestes mucha atención al procedimiento que debes realizar, a continuación te diremos con más detenimiento.

Debes saber que la moda, media y la mediana son tres conceptos de la matemática que en muchas ocasiones te pueden sacar de un apuro, y es que usar las fórmulas matemáticas es muy sencillo, a continuación te vamos lo que tienes que escribir en Excel para que las puedas calcular. En este sentido, la moda, media y la mediana son tres conceptos que te pueden sacar de aprietos en tu vida cotidiana y de seguro en muchos casos te preguntaste cómo calcularlos en Excel.

¿Cómo puedo sacar estos cálculos?

Para que puedas calcular la moda en Excel lo principal que tienes que hacer es poner una lista de todos los números de la que quieres hacer el cálculo y luego escribir la fórmula “=MODA(“ para que puedas escoger los datos.

Luego cuando abras el paréntesis, vas a poder escribir la primera celda que quieres escribir seguido de los dos puntos y después el último de la lista. Una forma más sencilla es presionar clic con el ratón en el primer número y después vas a presionar en “Shift” y haces clic en el último. Vas a tener exactamente lo mismo. Cuando lo tengas, vas a presionar la tecla de “Enter” para que Excel realice el cálculo.

¿Qué pasos puedo realizar?

Si deseas sacar la media, tienes que escribir la siguiente fórmula “=PROMEDIO(“. El procedimiento de selección de los número que quieres calcular, el dato es el mismo que como pasa con la moda. Cuando lo tengas vas a presionarle a “ENTER” para que puedas tener la cifra.

Ya para lo último, si lo que deseas es calcular la mediana, tienes que escribir en la casilla la fórmula de “=MEDIANA(“y luego vas a repetir el procedimiento pasado. Una vez que lo tengas, tienes que volver a presionar en “ENTER” para que puedas obtener la cifra que estás necesitando. Te aconsejamos que sigas leyendo todo el artículo para que sepas lo que tienes que hacer.

¿Cuál otro paso tengo que realizar?

Cuando sepas cómo puedes calcular la moda, la media y también la mediana en Excel, va a ser igual agregar o quitar alguno de los números de la operación. Para que los puedas lograr tienes que presionar doble clic en la “Fórmula” y vas a repetir el procedimiento o mucho más sencillo, vas a eliminar la cifra de una casilla en concreto.

Cuando la fórmula se encuentre activa, Excel va a volver a calcular las tres operaciones para poder acomodarse a los datos nuevos.

  • PARA PODER SACAR LA MODA, MEDIA Y MEDIANA EN EXCEL tienes que aprenderte las fórmulas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual