¿Cómo sacar leche de los senos manualmente?

¿Cómo sacar leche de los senos manualmente? En muchas ocasiones resulta primordial el hecho de aprender a sacar la leche de los senos. Esto con el fin que el bebé no deje de tomar su leche materna en caso que nos debamos ausentar, entre otras posibilidades.

A fin que aprendas cómo sacar leche de los senos manualmente, vamos a desarrollar a continuación el paso a paso que te dará la mejor información sobre cómo llevar a cabo dicho proceso. Te invito a que continúes leyendo y tomes nota de los pasos a seguir. Ten por seguro que te será de suprema utilidad. ¡Ya verás!

¿Cuál es la forma de sacar leche de los senos manualmente?

El proceso de sacar la leche materna cuando así los deseemos resulta posible. Esto se realiza mediante algunas técnicas las cuales pueden ser:

  • Mediante la extracción manual
  • Mediante la utilización de extractores manuales o eléctricos

Sin duda que la leche materna brinda gran protección al bebé de padecer enfermedades o infecciones. Es por lo que muchas mamás procuran prolongar la alimentación del bebé con la leche materna por la mayor cantidad de tiempo posible.

Para lograr esto, debido a que muchas madres deben comenzar a trabajar antes que su bebé tenga algunos meses de vida, deciden hacer la extracción de su leche materna, para que les sea suministrada por medio del biberón o tetero.

Paso a paso de la extracción de la leche de los senos manualmente

La técnica que más se utiliza y que tiene un funcionamiento más idóneo para extraer la leche de los senos de forma manual se denomina Técnica de Marmet. Lleva ese nombre en honor a Chele Marmet quien fuera asesora de lactancia.

La estimulación del reflejo de eyección de la leche

A fin de lograr este paso se deben realizar tres pasos que son:

Masajear de forma circular

Procede a ejercer con las yemas de los dedos una firme presión dirigida hacia el tórax. Esto lo harás mediante movimientos circulares sin que desplaces los dedos. Debes ir cubriendo cada punto de la mama desde la parte externa hacia la aureola.

Dar caricias

Ahora vas a acariciar el pecho con la yema de los dedos yendo desde la parte que está más externa hacia el pezón. Tal como si se estuvieran dibujando los rayos de una bicicleta. Vas a frotarlos sin ejercer presión, tal como si fuera una caricia.

Sacudir

Ahora vas a inclinarte hacia adelante y procede a sacudir de manera ligera los dos pechos.

El proceso de extracción de la leche materna

Sujeta el pecho colocando tu mano en forma de C. Vas a colocar los dedos, pulgar, índice y medio a una distancia del pezón de 3 a 4 centímetros, que no coincida con el borde de tu aureola. Ahora empuja el pecho en dirección a las costillas sin que muevas la mano. En caso que sea muy grande el pecho lo vas a levantar primero y luego lo vas a empujar hacia tus costillas.

Trata de unir de forma suave los dedos índice y pulgar, haciendo la unión hacia el pezón, teniendo en cuenta que no se produzca movimiento y que no vayan a desplazarse por sobre la piel hacia el pezón.

De forma progresiva ve haciendo la rotación de la posición de tus dedos, a fin de abarquen todo tu pecho. En la mayor parte de los casos se requiere utilizar las dos manos a fin que se cubra toda la circunferencia.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual