¿Cómo sacar plática a alguien?

¿Cómo sacar plática a alguien? Hacer amigos puede llegar a convertirse en algo bastante difícil para muchas personas, sobre todo si eres de aquellos a los que les cuesta conversar abiertamente. En nuestro tutorial de hoy sabrás ciertos trucos que pueden servirte a la hora de sacar plática con cualquier persona.

Las relaciones interpersonales se basan principalmente en la comunicación, y vaya que aprender a hablar resulta muy importante en estos casos. Hay muchos temas de los cuales conversar en una plática de amigos, sin embargo los siguientes tips pueden ayudarte a crear un mejor hilo comunicacional.

Ideas de cómo sacar plática a alguien

Si estás con alguien que le cuesta hablar y no sabes qué temas tocar con esa persona para entablar una conversación fluida y agradable, entonces presta atención al siguiente tutorial. Aquí aprenderás ciertos trucos para sacarle plática a esa otra persona.

1: Pregúntale cómo se encuentra

Hay preguntas que sirven para romper el hielo y evitar esos silencios incómodos que muchas veces están presentes en cualquier conversación. Una pregunta que debes tener en mente y que puedes lanzar para sacarle plática a la otra persona es preguntarle cómo se encuentra.

Un simple ¿Cómo estás? Puede ser más que suficiente para arrancar una conversación con tu amigo. Esta interrogante es ideal para iniciar una plática, además que te permite tener mayor empatía y acercamiento con esa otra persona.

2: Conoce sus gustos

Sabemos que no todo el tiempo vamos a conocer a la otra persona, es decir podemos estar en un centro comercial y entablar una conversación con alguien desconocido, sin embargo siempre es bueno tratar de averiguar cuáles son los gustos que tiene esa otra persona.

En medio de la plática podrías hacerle preguntas tan sencillas como: ¿Practicas algún deporte?, ¿Te gusta leer? O ¿A qué te dedicas en tus ratos libres? Esas interrogantes permitirá una mejor relación comunicacional entre ambos.

3: Hablar de películas

Realmente son pocas las personas que no sienten atracción por las películas y series, así que es un buen tema de conversación para cualquier ocasión. Si quieres sacarle plática a esa otra persona, puedes comenzar a contarle una experiencia que hayas tenido con alguna película.

Le puedes decir: “Hace poco vi una película genial llamada X” y en ese momento le preguntas: ¿La has visto? A partir de ahí pueden seguir una conversación bastante agradable.

4: Hablar de los animales

¿A quién no le agradan los animales? Así que aquí tienes otro tema para conversar y hacer que esa otra persona se sienta más en confianza. Las mascotas son un tema ideal para cualquier conversación.

5: El trabajo

Una buena técnica para sacarle plática a alguien es hablar sobre el trabajo, a qué se dedica, cuánto tiempo lleva trabajando para esa empresa, etc. Estos temas, a pesar de parecer complejos, son excelentes para conversar largo rato.

6: La familia

Hablar de la familia también es perfecto en cualquier ocasión. Si notas que la otra persona no está hablando mucho y quieres sacarle plática, entonces pregúntale sobre su familia, si vive solo y cómo es la experiencia de compartir con ellos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual