¿Cómo se cuentan las palabras leídas por minuto?

¿Cómo se cuentan las palabras leídas por minuto? La lectura es una de las cosas más importantes de la actualidad, pues nos encontramos en un mundo en el cual la comunicación se basa en la lectura y la escritura, todas las redes sociales implican la lectura de diferentes textos, los cuales por lo general nos darán la información necesaria para la comprensión de algún tema.

Por lo general las personas se enfocan en leer rápidamente lo que se les presenta y en la mayoría de los casos no están entendiendo de manera completa lo que leen, si bien es importante leer rápidamente es necesario también entender lo que se lee, que es el verdadero punto de la rapidez de lectura.

La lectura y su comprensión

En la actualidad las personas nos basamos en la lectura como un medio de comunicación, ahora bien, la cosa no es solo leer, el punto central radica en comprender lo que se esta leyendo de manera correcta, muchas veces leemos y no prestamos la debida atención a la lectura y terminamos por obviar palabras claves para la comprensión de loque se lee.

Esto es mucho mas común de lo que crees, por lo general las personas no esta dando las respuestas a las preguntas que se les están formulando, lo que se traduce en que no están teniendo una conversación coherente.

La manera de contar las palabras

La manera en la que podrás contar las palabras que estas leyendo es muy sencilla, lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • La mejor opción es una computadora para este conteo, ponlo en un programa que te ayude en los pasos siguientes.
  • Cuenta las palabras que están plasmadas en el pasaje a leer.
  • Usa un cronometro o temporizador.
  • Inicia la lectura de la manera habitual.
  • Una vez que termines deberás dividir el numero de palabras leídas entre el numero de minutos que te llevo leerlas.
  • Esta es la manera en la que calcularás en número de palabras que lees en un minuto, es importante que sepas si estas o no comprendiendo la lectura.

Los test de lectura

Una de las mejores alternativas que podrás usar para saber la cantidad de palabras que eres capaz de leer por minuto son los test, estas herramientas te ayudarán a conocer de manera acertada cuantas son las palabras que eres capaz de leer y comprender en un minuto, dándote una información más precisa acerca de este tema.

La manera de usarlos

Lo primero que se debe señalar que este tipo de test es posible hacerlo en la web, son muy comunes y hay una buena variedad de estos, sin embargo, la manera de usarlos es mas o menos la misma, los pasos a seguir son:

  • Ingresa en la página del test.
  • Presiona el botón de acceso a la prueba, es importante hacerlo cuando te sientas listo.
  • Deberás leer el texto que se te presentará de la forma habitual a la acostumbrada.
  • Posteriormente deberás realizar el cuestionario que se te presenta.
  • Una vez terminado, el sistema te dará los resultados del test.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual