Quantcast

¿Cómo se cura la lepra?

¿Cómo se cura la lepra? En tiempos remotos esta enfermedad llegó a ser una de las más temidas por esas épocas, aunque no decimos que en la actualidad pueda ocurrir lo mismo. En este sentido veremos algunos datos interesantes sobre dicha patología, así como la forma de curarla. Así que si quieres saber más sobre el tema no dudes es continuar leyendo y aprende mucho sobre ello.

¿Cuál es la forma de transmisión de la lepra?

Antes se pensaba que la misma era transmitida únicamente por el contacto con las heridas que la misma produce o lesiones que aparecen en las zonas afectadas, sin embargo  de acuerdo a estudios realizados de ello, se ha investigado que la bacteria puede ser transportada a través de las gotas producidas durante el proceso de estornudo o tos. Asimismo la bacteria de igual manera puede producirse por el contacto de líquido nasal, del enfermo a la persona sana.

¿Cuáles son las causas de la lepra?

Siempre en todo momento existirá una causal para la totalidad de las enfermedades que el organismo humano adquiere. En el caso de la lepra sucede de igual forma, es por ello que a continuación veremos algunas de las causas de tal patología.

¿Cómo se denomina la bacteria causante de la lepra?

Como la gran mayoría de nosotros sabrá, la lepra resulta una de las patologías infecciosas de tipo crónico, la misma es causada por la bacteria de nombre Mycobacterium leprae, el mismo resulta un bacilo acidorresistente el cual posee la forma de una barra o vara. Entre las áreas que más afectan a los pacientes que la han contraído están los nervios, piel, sistema respiratorio superior, así como el área de los ojos.

¿Qué animal puede causar la enfermedad de lepra?

Tal vez te estés preguntando el porqué de esta interrogante, si en el párrafo anterior mencionábamos que la lepra es producida por una bacteria de nombre Mycobacterium leprae. Sin embargo, a partir de la década de los años 70, la comunidad científica tenían sospechas que los animales denominados armadillos, pueden ser portadores y transmisores de dicha bacteria.

Sin embargo es necesario que destaquemos que a partir del año 2011, la propia genética estableció coincidencias de las denominadas cepas de humanos y estos animales, ello estableciéndose en sitios como Texas y Luisiana.

¿Cómo se consigue la cura de la lepra?

A partir del año 1995 y de acuerdo a lo determinado por la Organización Mundial de la Salud, conocida igualmente por sus siglas OMS, esta institución ha implementado un plan de tratamiento para los pacientes de manera gratuito, el cual está basado en el uso de tres antibióticos por medio de los cuales se puede llegar a la erradicación de la microbacteria del organismo, así como la cura del paciente que la ha contraído.

¿Cuáles son los síntomas de la lepra?

En cuanto a la sintomatología de la enfermedad, además de las que ya se conocen como deformidades propias en el cuerpo, la gran mayoría de los pacientes puede sentir dolor agudo en la zona infectada, dado que el mismo se produce por la afección de los nervios de tipo periférico.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual