¿Cómo se dan las fresas?

     ¿Cómo se dan las fresas? Las fresas son una de las frutas mundialmente reconocidas, debido a que por sí solas tienen un sabor único, que es difícil de igualar, una tonalidad de rojo intenso que nada más con mirarlas provoca comérselas a distancia, y que en jugos, bebidas y en diferentes cocteles, se pueden usar. También en el mundo de la repostería están en una posición de privilegio, ya que su sabor se adhiere perfectamente con cualquier preparación.

A pesar de contar con una popularidad elevada, y que muchas personas la han probado al menos una vez en la vida, no se tiene un conocimiento amplio de cómo se dan, y surgen dudas como si es de árbol o viene de arbusto, si crece en una flor, y todas estas cuestiones.

¿Cómo se reconoce la cosecha de frutas?

Las plantaciones de fresas son muy pequeñas, y contrario a un mito muy extendido, no crecen en árboles, sino en hojas terrestres, que no alcanzan una altura mayor a los 50 cm. Además, la planta se reconoce por tener unos 5 pétalos a su alrededor, y no pasa los 15 cm de largo, por lo que se puede ver en pequeñas cantidades.

¿Qué terreno es el adecuado para las fresas?

Una de las ventajas que tiene esta frutilla es que no es muy exigente con el terreno, puede crecer en sitios que cumplan lo mínimo para plantar cualquier tipo de fruta. Se necesita abono, tierra fértil y un poco de tierra seca, que va rodear la zona donde crece.

¿Qué clima se necesita para plantar fresas?

Las fresas crecen mejor en climas más cálidos, que no sean húmedos, donde el viento corra de una manera menos fuerte y el hielo primaveral no sea tan fuerte como en otras zonas, Si se planta en climas fríos, se recomienda aislarlas en un sitio encerrado, donde reciban la suficiente cantidad de aire y sol cuando haga, pero estén protegidos de las fuertes ráfagas y del hielo propio de la estación.

La mejor producción de fresas se da entre los meses de septiembre a marzo, y si estamos en zonas costeras, la producción se da de la mejor manera en cualquier mes del año, ya que el clima es propicio, y también en menor tiempo, por lo que podemos aprovechar todas las cuestiones climáticas que nos brinda estos lugares para sacarle provecho.

¿Cómo se identifica la cosecha de las fresas?

Para monitorear su crecimiento, debemos acercarnos hacia la planta, ya que es pequeña, y a simple vista no logran diferenciarse de cerca. Debemos estar moviendo las plantas para ir midiendo el crecimiento que tiene, al principio su color será entre verde y blanco, en sus tonos de los costados.

Al ir creciendo lentamente, veremos cómo van agarrando un tono rojo muy intenso, y en la zona superior de ellas, crece un espacio verde, que indica estar a pocos días para su desarrollo habitual.

Requiere de un intenso cuidado a diario, por lo que debemos estar ahí pendiente con ellas, descuidarlas una semana, es sinónimo de perder la cosecha.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual