Quantcast

¿Cómo se elabora un guion de teatro?

¿Cómo se elabora un guion de teatro? Probablemente te encuentres aquí porque quieres realizar un guion de teatro pero no sabes cómo hacerlo, así que no te preocupes porque el día de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, verás que no es tan difícil como crees, es un procedimiento sencillo que vas a poder hacer sin ningún tipo de problemas, así que toma nota de los pasos a seguir.

Y es que un guion de teatro es un texto que explica todos los elementos y también las acciones que forman parte de una obra de teatro, se encuentra dirigido a los que hacen parte de la obra y tiene todos los diálogos y los detalles artísticos entre otras cosas más, que sirven para la elaboración del mismo. En este sentido te pedimos que prestes atención porque en seguida te diremos los pasos.

¿Cuáles son las partes de un guion de teatro?

Aparte de saber cómo es la elaboración de un guion de teatro, también sabrás las partes que los conforman, en este sentido te diremos cuáles son: primero el título de la obra, y es que el título de la obra es muy importante para que el público se pueda identificar. También están los personajes, los mismos se dividen en los personajes principales y en los personajes secundarios, tienes que definir muy bien la personalidad de todos ellos, entre otras cosas más.

También están los actos, estos son los que hacen referencia a cada una de las partes de dicha obra y se van a mostrar enumerados, cada paso trata de un cambio en el escenario de la obra. Por otra parte tenemos la escena, se encuentra adentro del acto y se refiere a los personajes que salen en el escenario, de manera que un cambio en la escena significa un cambio de los personajes.

¿Cómo puedo realizar un guion de teatro?

Debes pensar en qué historia deseas contar, tienes que pensar de manera detenida en lo que deseas contar, en lo que visionas, en lo que deseas contar o en lo que quieres exponer en la obra, es importante que te centres en una idea en concreto o en una situación que funcione de punto de salida.

Tienes que tomar en cuenta sobre cómo vas a contar la historia, cuando tengas claro cuál  es la trama principal de tu obra, vas a tener que explicar la estructura del hilo de la narración, en si es algo lineal o coherente, en si va a tener una introducción, en que si habrá una solución o en si habrá un final abierto, entre otras cosas.

¿Qué otro paso tengo que hacer?

Otro aspecto importante es el tipo de decorado que va a tener mi obra, tienes que identificar el tiempo y el lugar y también las circunstancias que va a estar la obra de teatro, de esta forma vas a poderte hacer una idea de la escenografía que tienes que insertar.

Pensar en cómo tienes que hacer el final, tienes que tener claro cómo puedes resolver el conflicto de la historia, de cómo se va a tratar el final, entre otras cosas más.

  • PARA ELABORAR UN GUION DE TEATRO tienes que visualizar lo que quieres hacer.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual