¿Cómo se encuentra el área de un círculo?


¿Cómo se encuentra el área de un círculo? S = π × r. 2. donde r es el radio, π es una constante que expresa la relación entre la circunferencia del círculo y el diámetro, es aproximadamente 3,14. S = d. 2. : 4 × π, donde d es el diámetro. S = L. 2. (4 × π), donde L es la longitud de la circunferencia.

¿Cómo encontrar el área de un triángulo en Excel?

Fórmula. del. área. de. un. paralelogramo Para calcular esta cifra tendrás que utilizar la fórmula: =C2*F2. A continuación puede descargarse un ejemplo:. Círculo En el caso de esta figura dada la construcción ayudará: =PI()*(D8^2). Triángulo. Para. el. triángulo. se. recomienda. utilizar. la. fórmula: =(1/2)*B14*D14*SIN(F14).

¿Cómo puedo calcular con la fórmula en Excel?

Resalte la celda que desea calcular. En la ficha. Fórmulas. en el grupo Dependencias. fórmulas. haga clic en el botón Calcular. fórmula. Haga clic en Calcular para comprobar el valor de la referencia subrayada. Continúe este proceso hasta que todas las partes. de la fórmula hayan sido calculadas. .

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer carbón en Maine?

Al escribir una fórmula en Excel,

¿cómo puedo escribir 5 a la tercera potencia?

Método 1: Utilizar un símbolo especial El método más sencillo para convertir a una potencia en Excel es utilizar un símbolo especial para denotar este tipo de operación. Seleccione la celda deseada, ponga el signo =, escriba el primer número, luego el signo ^ y el segundo dígito que denota la potencia.

¿En qué se mide el área de un círculo?

Fórmulas del área del círculo Aunque hay infinitos números después del ‘4’: el área de un círculo se mide en unidades cuadradas de longitud: cm2, m2, dm2, mm2, u.cuadrada. Sin embargo, en física, el área de un círculo se calcularía en el SI: m2.

¿Cómo encontrar el área de un círculo con un diámetro de 10 cm?

Vamos a encontrar el radio del círculo. Para ello, dividimos el diámetro por 2. Entonces 1) 10 : 2 = 5 centímetros es el radio del círculo dado; 2) calcularemos el área del círculo mediante la fórmula S = pi * r al cuadrado.

¿A qué equivale el área del triángulo?

El área de un triángulo es igual a la mitad del producto de la base por la altura trazada a esa base. Como en un triángulo rectángulo los catetos son perpendiculares, un cateto es la altitud extendida al segundo cateto.

¿Cómo encontrar el volumen en Excel?

En la celda B2 escribe la fórmula para calcular. el volumen. de la esfera en una línea: =(4/3)*PI()*A2^3 (A2 es la referencia de la celda). En la celda A2 introduciremos diferentes radios y después de cada entrada en la celda B2 obtendremos el resultado de calcular el volumen de la esfera correspondiente a sus radios.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo recuperar un disco duro externo sin perder datos?

¿Cuál es el área de un rectángulo?

El área de un rectángulo es igual al producto de sus lados adyacentes.

¿Qué son las fórmulas en Excel?

1 SUMM: Adición. 2 IF: Condición. 3 MAX: Máximo. 4 PANTALLA: El valor medio. 6 CUENTA: Cuenta valores específicos. 7 IMPORTE: Añade bajo una condición. 8 CONNECT: Combinación de valores de texto.

¿Cómo puedo crear fórmulas complejas en Excel?

Resalte la celda que contendrá la fórmula. . En nuestro ejemplo hemos seleccionado la celda C4. Introduce en él la siguiente expresión: =B2*C2+B3*C3. Realice la comprobación y, a continuación, pulse Intro en su teclado.

¿Cómo hago una función en Excel?

Resalte la celda vacía. Escriba el signo de igualdad “=”, y luego la función -. Introduzca un paréntesis de apertura “(“. Resalte un rango de celdas y luego introduzca un paréntesis de cierre “)”. Pulse la tecla Enter para obtener el resultado.

¿Cómo se escribe una fórmula matemática en Excel?

Resalte la celda en la que desea introducir la fórmula. . Introduzca = (el signo de igualdad) y, a continuación, las constantes y operadores (hasta un máximo de 8192 caracteres) que desee utilizar en el cálculo. En nuestro ejemplo, introduzca =1+1. Notas:. Pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac).

¿Cómo puedo poner una potencia en Excel?

La opción estándar y más sencilla es utilizar el signo ‘^’ que se obtiene al pulsar Shift+6 cuando se utiliza la disposición del teclado en inglés. IMPORTANTE: Para hacer que un número se convierta al grado que quieras, tienes que poner un signo “=” en la celda que precede al número que quieres convertir.

¿Cómo se eleva al cuadrado un número?

La forma más fácil de convertir manualmente un número en un cuadrado o cualquier otra potencia es poner un signo “^” después y escribir el nivel de potencia. Este método es adecuado para los cálculos individuales rápidos. La fórmula para escribir el cuadrado de un número es la siguiente: =Número inicial^2.