¿Cómo se escribe cállate en inglés?

¿Cómo se escribe cállate en inglés? Si te has estado preguntando ¿cómo se dice cállate? Pero en inglés, debes saber que hay varias opciones. De manera que, dependerá del contexto en el que se aplique el verbo. Así que, teniendo en mente esto, veamos algunos de los criterios a tener en cuenta en tanto que queramos decir “cállate” u otro verbo.

En inglés, la pronunciación es diferente a cómo se escribe determinada palabra, sin embargo, es de esperarse que, al comprender un poco sobre los procesos fonológicos y fonéticos, según las reglas gramaticales del inglés, será mucho más sencillo comprender y hacer una buena pronunciación sin olvidarnos de escribir correctamente.

Contexto informal

Como hemos mencionado, dependerá del contexto y la intención que se encuentre cargada en la expresión, para que pueda decirse y escribirse de una manera. Es por ello que, comenzando con un contexto informal, que puede ser:

  1. De manera ofensiva.
  2. En un grupo de confianza o de amigos.
  3. En medio de una exclamación.
  4. Cuando se quiere expresar incomodidad.
  5. Cuando se necesita expresar.

Así que, para decir “cállate” en inglés, siguiendo con estas especificaciones, tenemos que: se escribe “shut up” y se pronuncia “sherop”. De esta manera, podemos ejemplificar la siguiente expresión: “shut up and mind your own business!”, lo que en su traducción sería “cállate y métete en tus asuntos”.

Contexto formal

Cuando hablamos de un contexto formal, tenemos que se trata de una forma de expresión con la que nos podemos dirigir a personas mayores, o que se encuentran distantes a nuestra cercanía, como personas que no son nuestros amigos, o bien, decir la expresión de manera menos ofensiva, similar a decir “haz silencio”.

Así que, muy similar al ejemplo anterior, pero cambiando la expresión, tenemos que, para decir “cállate” de una forma más formal, se escribe de esta manera en inglés: “be quiet”. La podemos usar en expresiones como: “be quiet, please” y puede traducirse como “cállate, por favor”.

Ejemplos de expresiones para decir cállate en inglés

Ahora bien, veamos algunas de las expresiones en inglés donde podemos usar cada una de las palabras y expresiones sobre decir “cállate”, siendo pues:

  • “Shut up and don’t poke your nose into other people’s business!” pudiendo ser una expression realmente ofensiva, cumple con los lineamientos de las expresiones informales, ligadas al coloquialismo.
  • “Shut up, somebody might hear you” aunque no es una expresión ofensiva, puede llegar a ser informal, con cierta tendencia hacia lo sardónico.
  • “Be quiet, will you!”, usando esta expresión, podemos ver no tiende hacia lo informal, ya que se intenta decir “cállate” pero pidiendo como un favor.

Consideraciones finales

Cuando se determina el tipo de contexto, podemos establecer cuál expresión usar, ya que dependiendo de esto, usaremos el término adecuado, con el que podemos construir la expresión y la frase que quieres decir o escribir, a menos que, simplemente uses la sola expresión.

Simplemente se trata de decir “shut up” o bien “be quiet”, cuando no se precise decir o construir una frase en inglés.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual