Quantcast

¿Cómo se hace el glaseado?

¿Cómo se hace el glaseado? Probablemente te encuentras aquí porque no sabes cómo puedes realizar un glaseado, no tienes por qué avergonzarte, si todos los días se aprende algo nuevo, y el día de hoy te explicaremos todo el procedimiento que necesitas saber para poder elaborar tu propio glaseado, así que presta mucha atención y anota todo para que puedas elaborar este delicioso acompañamiento. El glaseado para las galletas, es una cobertura que se hace a base de azúcar, gracias a ella darás el toque final para las creaciones de repostería.

El mismo es un acabado que es fácil de realizar que puede tener diferentes texturas que son un poco densas, la más habitual por decirlo así es la que obtienes con el “glaseado real”, esta es una alternativa que te va a permitir presentar unas galletas súper bonitas y que son muy originales y además son deliciosas. En este sentido te vamos a compartir todo el procedimiento para que elabores un exquisito glaseado.

¿Cómo puedo elaborar mi glaseado?

Si deseas decorar las galletas clásicas como las de mantequilla o si deseas hacer un glaseado para otras galletas, tienes que tomar en cuenta que uno de los ingrediente principales es el “azúcar glas”, es lo principal que tienes que adquirir para que puedas desarrollar esta técnica, lo puedes conseguir de forma sencilla en cualquier supermercado, si no lo tienes entonces puedes moler el azúcar blanca en tu casa, hasta que obtengas un polvo que es fino.

Si también quieres realizar un glaseado que sea con huevo, o sea un glaseado clásico, lo siguiente que tendrás que hacer es agarrar un huevo y separar la clara de la yema, luego vas a colocar la clara en un segundo envase, en seguida vas a espolvorear las dos primeras cucharadas de azúcar de forma lenta, encima de la clara, vas a batir ayudándote con una varilla.

¿Cuál es el proceso que tengo que seguir?

En medio del procedimiento, te vas a detener por un instante para que puedas comprobar que el glaseado posea una la consistencia que necesitas, para eso vas a levantar la varilla y te vas a fijar en cómo es que cae la mezcla, debe ser lo suficientemente cremosa para que tarde un poco en que caiga la varilla en el envase.

Vas a agregar media cucharada de limón a tu mezcla y luego vas a continuar batiendo con esa varilla, al mismo tiempo para que logres que los alimentos se vayan a integrar.

¿Cuál otro paso debo dar?

Si deseas un glaseado para tus galletas sin huevo, solamente tienes que mezclar el azúcar en dos cucharadas de agua templada, vas a batir hasta que se disuelva de manera completa.

Luego de eso le vas a agregar las gotas de zumo de limón, puede que la consistencia del mismo varíe un poco, pero esta es una muy buen opción para ti, esperamos que estos pasos te sirvan de mucha ayuda.

  • PARA HACER EL GLASEADO tienes que utilizar azúcar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual