¿Cómo se hace un rectángulo?

     ¿Cómo se hace un rectángulo? El rectángulo es una de las figuras geométricas básicas, conformada por cuatro líneas que se juntan de la siguiente manera, línea inferior recta, línea superior recta, línea al costado derecho hacia arriba recta y línea al costado izquierdo hacia arriba recta. Las cuatro se unen en la esquina de cada una, y al juntarse permite tener la forma final del rectángulo.

¿Cuál es la diferencia de un rectángulo y un cuadrado?

El cuadrado y el rectángulo se hacen de maneras similares, incluso tienen la misma forma a la hora de hacer los trazos, por lo que algunas personas confunden cuándo se trata de un cuadrado, y cuándo se trata de un rectángulo.

Si bien es cierto que se hacen de manera similar, lo que los convierte en figuras geométricas diferentes es el tamaño con el que están hechos, un cuadrado tendrá un contorno muy pequeño o medido, al ver que este es muy largo o estirado, no se trata de un cuadrado sino de un rectángulo.

Como podemos ver, la diferencia se encuentra en el tamaño, por lo que no es tan común complicarse, pero es importante saberlo en el caso de no tener las bases a la hora de trabajar con ellos.

¿Qué materiales necesito para hacer un rectángulo?

La forma de un rectángulo la podemos hacer en cualquier lugar y sobre diferentes materiales, además, algunos no necesitan trabajarse sobre ellos, sino de a partir de un elemento, moldearlo para encontrar la forma del rectángulo.

En el caso de que queramos dibujarlo, vamos a necesitar: lápiz, lapicero, colores o marcadores, y una regla, hoja de papel, puede ser normal, cartulina, cartón o similares.

¿Cómo dibujar un rectángulo?

Para dibujar el rectángulo, primero escogemos la zona del material donde vamos a hacerlo, agarramos la regla y hacemos el primer trazo, que debe tener como mínimo unos 10 cm. Esta primera línea puede ser la inferior o la superior, ahora, desde la derecha o la izquierda, hacemos un trazo de 5 cm, y en la punta del mismo, hacemos la tercera línea, que puede ser inferior o superior, dependiendo de la que hayamos escogido en primer lugar.

Para finalizar, hacemos el trazo de la línea del costado al lado que aún no está dibujado, y tendremos nuestra forma de rectángulo. A Partir de él podemos dibujar cosas, pintarla en su alrededor, y cualquier otro cambio que queremos añadir.

Otras formas de obtener un rectángulo

Además de dibujarlos, se puede recortar, con una tijera, cuchillo o cincel, dependiendo del material, y tendremos nuestro rectángulo. Si es en una hoja o cartulina, podemos hacer la figura del rectángulo, y luego de dibujarlo, cortamos por todo el alrededor, y lo tendremos separado del resto del material.

Si usamos cartón grueso, anime o material duro, en vez de la tijera se usa un cuchillo o cincel, y para sustituir el lápiz, en caso de que este no se aprecie de la mejor manera en el material, podemos hacer los trazos con colores oscuros, marcadores o lapiceros.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual