¿Cómo se hace una división paso por paso?

     ¿Cómo se hace una división paso por paso? En las escuelas se nos enseña una cantidad de información que podemos usar en el futuro, y el mundo está rodeado de números. Saber por lo menos los conceptos o los procesos básicos, harán que tengamos un mejor manejo en actividades en el futuro. No es necesario aprenderse todos los procesos largos y complejos, pero sí aquellos que son los más básicos, y que están presentes en varios ámbitos.

       La suma, la resta, multiplicación y división, son las 4 operaciones que podemos hacer para resolver dudas o problemas numéricos en el día a día. La suma se trata tomar dos o más cifras, sumarlas y así obtener un resultado, la resta es al contrario, tomar dos o más cifras, y restarle el equivalente a lo que tiene cada una, hasta llegar al resultado final.

La multiplicación se trata de sumar un número con el mismo dígito (por ejemplo, 2 x 2 = 4) para obtener un resultado. Cada una comienza con lo básico, pero al dominarlas, podemos hacer cálculos complejos hasta obtener un resultado.

¿Qué es la división?

La división se trata de repartir en partes iguales una cifra, por ejemplo, si hay 4 personas en una habitación, y en un envase tenemos 20 caramelos, podemos dividir la cifra para ver cuántos caramelos les corresponde a cada uno, en este caso serían 5 caramelos para cada persona.

¿Cómo está conformada una división?

En una división hay cuatro factores que intervienen o que participan de ella para poder realizarla; en primer lugar tenemos al dividendo, que es el número o la cifra que se va a dividir, en el caso del ejemplo anterior, el dividendo sería el 20. En segundo lugar se encuentra el divisor, que será el número o la cifra que divide al dividendo para repartir entre las partes, tomando el ejemplo anterior, el divisor sería el 4, que indica a las personas que reparten los caramelos.

En tercer lugar tenemos el cociente, que es el resultado que se obtiene cuando el divisor fragmenta al dividendo, en el ejemplo anterior, el cociente sería el 5. Por último está el restante, que es lo que sobra de la división, puede ser cero o cualquier otro número, pero nunca será mayor que el divisor.

¿Cómo se divide en una cifra?

Las divisiones más comunes son con una cifra, y se realiza de la siguiente manera, primero se escribe el dividendo, luego el signo que representa a la división, y comenzamos a ejecutarla. Si el dividendo es, por ejemplo 100, y el divisor 5, primero dividimos los dos primero dígitos del dividendo, que en este caso sería el 10, ahora buscamos un número que multiplicado por 5, me dé diez o se aproxime.

En este caso serían 2, porque 5 x 2 = 10, debajo del diez colocamos el cero, y debajo del 5 colocamos el 2, ahora se baja el cero del dividendo, y como es exacta, se coloca cero nuevamente pero debajo del divisor, y tendremos el resultado. 100 dividido entre 5 es 20.

Divisiones en calculadora, teléfonos y computadoras

Los dispositivos trabajan con operaciones matemáticas, por lo que una división o cualquier otra de las principales lo hacen de manera automática, el usuario simplemente ingresa primero el dividendo, luego añade el signo de división, seguido el divisor, presiona en el signo ‘igual’ (=) y se mostrará el cociente.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual