¿Cómo se marina una carne para asar?

¿Cómo se marina una carne para asar? Probablemente te encuentras aquí porque no sabes cómo puedes marinar una carne para poderla asar, si ese es tu inconveniente, pues déjanos decirte que el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema tan delicioso y exquisito, así que no le pierdas el paso a este artículo porque te diremos los pasos que tienes que seguir a continuación para que puedas realizar una carne espectacular.

Y es que marinar muy bien una carne te va a asegurar el éxito en tu receta, ya que este método culinario le va a proporcionar a tu carne un aspecto sabroso, con mucha suavidad, que sea muy jugoso y con un exquisito sabor, es por ello que esta técnica es muy usada en todo el mundo de la cocina, con el objetivo de brindarle personalidad a cualquier plato, todos los Chef y los aspirantes tienen muchos adobos para utilizar, dependiendo de la receta y la carne.

¿Qué significa marinar una carne?

A pesar de que la cocina es un arte, va a resultar muy importante que conozcas muy bien las técnicas y también los trucos que hacen parte del mundo de la cocina, ya que esto va a determinar la calidad de tu plato, es por ello hay muchos detalles importantes acerca de marinar las carnes que tienes que conocer.

En este sentido, el marinado es una técnica de cocina en la cual vas a colocar en remojo un alimento que se encuentre impregnado en una mezcla de aromas por un tiempo en específico, con el fin de que logres una textura más suave, que tenga un sabor más acentuado y un aroma que envuelve, dicha técnica hace nuevas capas de profundidad en el sabor de la carne.

¿Cuánto tiempo lleva el marinado?

Tienes que saber que el tiempo hace una función muy importante al momento de que marines la carne, porque cada carne tiene sus propios tiempos de marinado, esto es según sea el tipo y la cantidad de acidez que uses y también la temperatura, Si no cumples con el tiempo que sea adecuado entonces vas a poder cambiar la textura y también el sabor lamentablemente.

Debes calcular bien el tiempo para marinar de las recetas según los siguientes aspectos: Si colocas mucha más acidez entonces será menos tiempo, si posee mucho tamaño entonces será por más tiempo, si usas una temperatura mayor entonces va a ser por menos tiempo.

¿Qué otro dato debo saber?

Puedes calcular el tiempo dependiendo del tipo de la carne que deseas marinar, es decir para las carnes rojas tiene que ser entre tres horas a 12 horas, si son cortes tiernos entonces solamente adobas entre 15 minutos a una hora, para las carnes blancas entre una a tres horas.

Para lo que son los pescados que tienen carne blanca son entre unos 20 minutos a una hora, para los pescados densos tiene que ser de 1 a 8 horas aproximadamente.

  • PARA PODER MARINAR LA CARNE tienes que saber el tiempo en que lo harás.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual