Como Se Murio Cepillin


Cómo Se Murió Cepillín

Cepillín, el payaso adorado en toda Latinoamérica nacido en Mérida, Yucatán, falleció el 8 de abril de 2020 en la Ciudad de México a la edad de 74 años.

En una entrevista en 2019 en el programa de televisión de Chile “Muy Buenas”, el payaso explicó que había sufrido una insuficiencia renal tres años antes y que le tenían que salvar la vida.

Este ícono de la niñez mexica murió a causa de un paro cardíaco provocado por varios factores. El resultado de la prueba fue que la insuficiencia renal era el factor determinante en su paro cardíaco.

También sucedió que el covid-19 se encontraron en su esófago, pero no fue el factor principal de muerte, sino que la insuficiencia renal era una dolencia mucho más antigua y crónica.

Carrera de Cepillín

Cepillín nació en Mérida, Yucatán, comenzó su carrera como payaso en su niñez. Se presentaba en fiestas, reuniones de amigos y reuniones familiares. A la edad de 19 se convirtió en el protagonista principal de la serie de culto “Cepillín”.

Durante la serie, Cepillín actuó como abuelo pelirrojo, un payaso con una sonrisa contagiosa y con muchas habilidades para realizar payasadas. Esta serie estaba destinada a los niños de edades entre 5 y 12 años.

Cepillín también actuó en programas de televisión como “Bailando con Cepillín”, que le dio a los niños la oportunidad de participar en competencias y divertirse. El programa se transmitió durante una década en Televisa. Se estima que aproximadamente 1.000 niños de toda América Latina disfrutaron de esta gran oportunidad.

Te puede interesar:  Como Usar Tik Tok Efectos

Legado

Cepillín fue recordado por todos, adultos y niños, como un payaso abuelo risueño en toda América Latina. También fue reconocido por muchos como un maestro de la payasada, enseñando a los pequeños cómo divertirse y ser más creativos.

Cepillín también fue recordado como una persona que ayudaba a los más necesitados. Él creía en la solidaridad y en el amor entre las personas. Él donó su tiempo y esfuerzo para organizar eventos de recaudación de fondos para ayudar a los más necesitados.

Cepillín también hizo historia con su música. Sus temas musicales eran entretenidos y dinámicos, y sus pasos musicales femeninos los hicieron famosos entre los jóvenes y los adultos.

Consejo

Cepillín dejó un gran legado de alegría, diversión y generosidad, así que sea un buen ejemplo para el mundo y trate de llevar su nombre en honor a través de:

  • Solidaridad – ayuda a los desfavorecidos.
  • Creatividad – busca innovar en tu día a día.
  • Entretenimiento – diviértete con tus amigos.
  • Cultura – escucha la música de Cepillín.

¿Quién mató a Cepillín?

Ricardo González Cepillín ha fallecido este lunes a los 75 años tras sufrir complicaciones cardíacas y neumonía, ha confirmado su familia. No hay ninguna referencia a un asesinato involucrado.

¿Cómo se cayó Cepillín?

Así lo informaron medios mexicanos la mañana de este lunes 8 de marzo de 2021. Su fallecimiento se dio posterior a un internamiento por un percance en la escalera de su casa. El presentador de televisión no cayó por la escalera.

Cómo se murió Cepillín

Cepillín, una personalidad alegre y famosa, fue uno de los íconos más amados de la cultura infantil de los años 80, quien ganó un gran reconocimiento por su carisma contagioso. Desde su debut en 1975, parecía que el personaje tejedor de ilusiones no perdería su popularidad entre los niños. Esto cambió el 28 de febrero de 2018, cuando alguien sacudió la infancia de aquellos que crecieron con él: Cepillín había muerto.

Una vida llena de alegría

Cepillín, cuyo verdadero nombre eraRubén Luis Hernández Mora, nació en 1944 en San Luis Potosí. Desde su juventud demostró estar llena de alegría, tanto que fue el animador de la boda de su prima en 1960. Fue en esta boda donde un amigo de su prima empresario de TV lo invitó a participar en el Programa de Los Jueves Cuatro, con un personaje cálido y lleno de ingenuidad.

Inicio de una carrera

El programa se grabó desde 1963 hasta 1970 en elnoticiero La Calle de los Sueños. Su personaje llamó la atención del público por su habilidad de innovar la televisión para un público más joven y menos crítico. Por esta razón, se volvió el primer “infantile” de la televisión mexicana. En el programa, Cepillín tenía una caja mágica que le ayudaba a contar cuentos divertidos. Después de esto, pasó a tener su propio programa titulado El Show de Cepillín.

Carrera de éxito

Durante su exitosa carrera, Cepillín tocó música, escribió libros e hizo apariciones en programas de televisión. Alcanzó gran popularidad en el México y Latinoamérica, cantando y contando cuentos. El gran éxito de su programa lo llevó a obtener un Óscar a los mejores programas infantiles de América Latina en 1999. Además, se convirtió en el primer artista del tejido mexicano en recibir un premio MTV Icono Latino en 2014.

Muerte de Cepillín y su legado

Cepillín pasó sus últimos días en los Estados Unidos, rodeado de su familia. Murió de cáncer de pulmón a los 73 años. Después de su muerte, recibió muchos homenajes por aquellos que lo conocían y amaban, revelando su llegada a todas las edades, algo que el propio Cepillín, el tejedor de ilusiones, había logrado: contagiar alegría sin entender de fronteras ni distancias.
Advanced

Cómo se murió Cepillín, el tejedor de ilusiones

El 28 de febrero de 2018 representó uno de los días más tristes para aquellos a quienes el mundo infantil les resulta muy querido; en ese día el cerebro y corazón de miles de niños de los años ’80 murió. La noticia de la muerte de Cepillín, el famoso personaje mexicano de la televisión, dejó al mundo consternado pero, sobre todo, lleno de nostalgia.

Un ícono de la infancia

Rubén Luis Hernández Mora fue el verdadero nombre del personaje que el mundo llegó a conocer como Cepillín. Nació en San Luis Potosí, México en 1944. Cepillín comenzó su carrera de forma inesperada cuando, en una boda de su prima, un empresario de televisión, lo vio y se sintió encantado por su actitud alegre y contagiosa. Fue invitado a su programa y así surgió el primer “infantil” de la televisión mexicana.

Grandes logros

Uno de los programas más exitosos de Cepillín fue El Show de Cepillín, un programa infantil creado para mayores y pequeños en 1965. Desde entonces, Cepillín fue ganando cada vez más popularidad entre el público de Latinoamérica con su programa, sus libros, música y apariciones televisivas. Además de recibir un Óscar a los mejores programas infantiles de América Latina en 1999,  el tejedor de ilusiones también se convirtió en el primer artista del tejido mexicano en recibir un premio MTV Icono Latino en 2014.

Legado de Cepillín

En sus últimos días, Cepillín vivió rodeado de todos los que lo querían. La triste noticia de su fallecimiento llegó como una sacudida a todos los que crecieron con él. Sin embargo, el legado que dejó fue mucho más grande que su ausencia, con sus enseñanzas sobre el amor, la alegría y la amistad propagadas por toda Latinoamérica.

Contacto con la infancia

A lo largo de toda su carrera, Cepillín logró contacto con la infancia de México y Latinoamérica, demoostrando con alegría que la diversidad no pesa y que todos son igualmente importantes. Cepillín fue un personaje cálido, lleno de ingenuidad y con el corazón lleno de alegría. Será siempre recordado como el tejedor de ilusiones.