Quantcast

¿Cómo se parafrasea en APA?

¿Cómo se parafrasea en APA? El parafraseo no, es más  que citar las  líneas de autor con nuestras propias palabras, pero no  es copiar textualmente, un parafraseo también puede ser oral y lo ideal es que se cambien o se sustituyan frases o el sentido en sí del texto original, pero sin cambiarle el significado a la finalidad del mismo.

Vamos a conocer en el siguiente post la forma indicada en la cual se puede hacer un parafraseo en APA y mucha más información de interés que se encuentra relacionada directamente con lo que se tiene que ver con el parafraseo.

Hablemos de las normas APA

Antes de entrar de lleno en el tema principal del artículo es necesario que se indique que el formato APA (American Psychological Association) se define como un conjunto de normas como también lineamientos  que se emplean para poder realizar una cita o en dado caso hablar sobre una referencia textual de otros autores y que deben incluir en distintas redacciones, trabajos académicos, proyectos y muchos más.

Es importante hacer mención que usar de manera correcta este tipo de normas es lo indicado para no cometer plagio ni que nos puedan acusar de algún delito informático, debido a que se agregaron ciertas citas en referencia al proyecto.

Citas parafraseadas

En las citas parafraseadas lo que se hace es colocar las ideas de otros autores tal y como sucede en una cita habitual, pero en este caso se puede  colocar el texto con nuestras propias ideas, aunque también se puede hacer mención que es totalmente habitual que los autores parafraseen sus fuentes.

Se puede decir que el parafraseo de citas puede ser lo ideal para poderlo en práctica cuando se  habla de referencias directas o que pueden ser muy largas, si se agrega un parafraseo de las normas APA dentro de un trabajo o redacción es totalmente necesario que se haga referencia  al texto original y esto se debe agregar principalmente dentro de  citas narrativas y entre paréntesis, es de suma importancia que en todo momento se sigan las normas.

Cita narrativa

Se puede decir que este tipo de citas se debe incluir el autor además de la obra o el texto el cual se está citando, se debe colocar el nombre del autor antes de la frase, el   nombre debe ser colocado como parte de la oración y luego entre paréntesis el año es lo que se debe colocar.

Cita en paréntesis

Por su parte, las citas que van entre paréntesis por lo general se basan principalmente en el texto original y es por ello que lo primero que se debe hacer es colocar el nombre del autor seguido de ello la fecha en la cual fue publicado y esto debe ir al final entre paréntesis.

A considerar

Se puede decir que la diferencia entre Cita parafraseada y la textual es más que obvia debido  a que una es textual, mientras que la otra  no lo es  tal y como se ha logrado evidenciar en el caso de la cita textual es cuando se coloca  exactamente el texto original que fue escrito por el autor.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual