¿Cómo se pone la fecha en una carta?

¿Cómo se pone la fecha en una carta? Cualquier persona podría imaginar que la colocación de las fechas en las cartas resulta cualquier cosa. Pues debemos dejar claro que lo anterior no es así, dado que de acuerdo a las normas de escritura, existen métodos o normas que se deben de tomar en cuenta a la hora de redactar una carta. A continuación nuestro artículo nos mostrará más de esto.

Normas para la escritura de la fecha en una carta

En este sentido lo primero es destacar la existencia de tres tipos de carta, la formal, semiformal o informal, cada una de ellas lleva aparejada un forma en la colocación de la fecha y el contenido de la carta en sí. Por ello si aún no sabes dónde colocar exactamente la fecha en la misiva que enviarás, es recomendable que continúes leyendo el artículo y aprendas más de ello.

Carta formal

Esta es la primera opción de los tipos de carta existentes en nuestro trabajo y de acuerdo a las normas de escritura, han de seguirse algunos pasos para la colocación de la fecha de forma correcta, para ello seguimos los parámetros siguientes:

  • Cuando corresponda realizar una carta formal, la fecha estará posicionada con el nivel del margen de la izquierda, dado que la estructura de la misma será en bloque. En este modelo, el contenido total se debe de encontrar alineado hacia la izquierda, lo cual le dará a la vista un aspecto de orden, en este tipo de redacción no se colocan espacios ni sangría. Otro aspecto importante es que la fecha se posiciona 1 ó 2 líneas en la zona baja luego del remitente.
  • En el caso de uso de hojas membretadas, la fecha se posicionará en primer lugar con respecto al remitente. Asimismo la fecha se escribirá completa, sin abreviaturas de ningún tipo. Lo que sí hay que tomar en cuenta es el modelo de cada país.

Carta semiformal

  • Para este tipo de cartas, la fecha se coloca en el área de la derecha. Las mismas están redactadas en formato de bloque modificable, sin embargo la fecha, remitente y firma se posicionar en la parte derecha.
  • En este tipo de cartas primero va el remitente, luego entre una a dos líneas la fecha. El espaciado de los párrafos será siempre el mismo en todo el documento, como la carta formal. Con respecto al modelo de fecha se puede colocar en día-mes-año o mes-día-año, sin embargo se respetará como en el caso anterior, sin ninguna abreviatura.

Carta informal

Esta es nuestra última opción para la escritura de cartas. La misma de igual forma está provista de lineamientos, a saber:

  • En esta modalidad la fecha es lo primero que se ha de colocar y no estará integrada por nombre, dirección ni destinatario. Asimismo la fecha se posiciona en la zona izquierda o la derecha, esto debido tal como lo especifica su nombre, se trata de un modelo informal, dirigida para amigos o familiares.
  • En este modelo las reglas son más ligeras, de hecho en este caso sí se puede colocar el mes de forma abreviada y pueden agregarse símbolos como “-”, “/” o “de”, para la separación de conceptos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual