¿Cómo se puede consumir la chía?


¿Cómo se puede consumir la chía? La chía no son más que semillas que se encuentran en la planta de salvia hispánica que viene siendo familia de la menta, proviene de América del sur  para ser más exactos del centro y del sur de países como lo pueden ser  México, El Salvador, Honduras, Guatemala, se puede decir que por estos días esta semilla  goza de gran popularidad debido a que muchas personas lo han incluido en su alimentación.

En este post tendremos la oportunidad de conocer como se puede consumir  la chía, así como también mucha más información de interés sobre esta semilla.

La forma de consumir chía

Primero que nada es de suma importancia agregar que la chía es una semilla con un gran sabor que  puede ser combinado con otros alimentos, bien sean dulce o salados o también se  puede consumir en las mañanas una cucharilla de estas semillas  y también por la tarde noche la chía  se puede mezclar con diversos alimentos como lo puede ser  pan, ensaladas, postres, batidos, agua, frutas, smothies, legumbres.

Cabe destacar que la manera más habitual de poder consumir las semillas de chías es mezclada con agua o con algún tipo de zumo y esto se debe a que las semillas de manera rápida puede absorber el líquido, se puede decir que en menos de 10  minutos su volumen llega a aumentar hasta  10 veces su volumen total la chía se puede guardar en la nevera para tomarse cuando se desea.

Te puede interesar:  ¿Cómo crear una página en Facebook sin que sepan quién soy?

La chía rica en fibras

Por esta parte, se puede decir que las semillas de chía se conocen por ser una de las mejores fuentes para poder aportar fibra a nuestro cuerpo  y esto se debe a que la misma atrae el agua y la suele convertir el gel al momento de la digestión y todo esto debido a que lentifica el proceso para que se lleve a cabo la digestión, aunque es importante que se evite picar entre horas luego del consumo de la semilla.

Es importante hacer mención que además de ser una fuente de fibra, la semilla de chía ayuda con la absorción más lenta tanto del colesterol como también de la glucosa y de esta manera cada uno de estos niveles pueden ser reducidos dentro del torrente sanguíneo.

Se emplea en dietas

Tal y como se indicó anteriormente, las semillas de chía no es más que una fuente fibra soluble y esto se debe a que se compone gran cantidad de agua que al estar en el estómago se suele convertir en agua  y es por ello que se emplea dentro de las dietas para adelgazar.

Salud de los huesos

Las semillas de chía le aportan una gran cantidad de calcio a nuestro cuerpo para ser un poco más específicos, se puede decir que llega a ser un total de 18% si se consume a diario tal y como se recomienda y sobre todo si es combinada con productor de lácteo, pero también puede ser el complemento ideal para esas personas que no incluyen lácteos en su dieta.