¿Cómo se quita el dolor de cuello torcido?

¿Cómo se quita el dolor de cuello torcido? Las torceduras el cuello son una de las molestias mas comunes que se pueden encontrar y es que es más frecuentemente que se sufran este tipo de lesiones que cualquier otra, las razones por las cuales esto puede suceder son variadas y van a depender de una gran cantidad de situaciones.

Las torceduras pueden ser de diferentes niveles, están desde las leves en las que simplemente se siente una dolorosa presión sobre el cuello y las mas fuertes en donde el mas leve movimiento es imposible de realizar, pues los músculos están completamente entumecidos y adoloridos.

Las posibles soluciones

Las maneras de aliviar este tipo de torceduras son variadas y van a depender del nivel de dolor de la torcedura como tal, muchas veces estas se alivian con algunos remedios caseros y con la ayuda de medicamentos que no requieren prescripción, sin embargo, es recomendable que se consulte un especialista de la salud si después de dos o tres dias las molestias persisten.

Entre la variedad de alternativas por las cuales te podrás decantar esta:

La aplicación de hielo

El hielo es una de las mejores alternativas para el alivio de las inflamaciones y de los diferentes dolores que se puedan presentar, recuerde que, en el caso de las torceduras de cuello, los músculos se van a inflamar y de ahí la molestia de no poder moverse con facilidad, para esto es necesario que:

  • Coloques una bolsa de hielo en la parte afectada por espacio de 10 minutos.
  • Retira la compresa y deja reposar por unos 5 minutos.
  • Deberás repetir el procedimiento por espacio de una hora más.
  • Varias veces al día por un par de dias.

Aplica calor

A no todas las personas el frio no les funciona, a otras les funciona el calor, aunque muchos médicos recomiendan que se use una combinación de ambas terapias durante los dos primeros dias, en este caso se podrás:

  • Usar una bolsa de agua caliente o un cojín térmico para la colocación de la fuente de calor directamente en la piel, recuerda que no debe ser muy elevada pues es posible que irrites la piel.
  • La otra alternativa es que te coloques bajo el chorro de agua caliente directamente así podrás masajear la zona con el agua, al mismo tiempo que aplicas calor.

Algunos medicamentos

Una de las alternativas a las que muchas personas recurren es la de los medicamentes de venta libres, los analgésicos y antinflamatorios son una buena opción, siempre y cuando no abuses de ellos, la mayoría de los medicamentos de venta libre para estas dolencias van a ser una combinación de ambos.

Los masajes

Esta es una buena opción para complementar los tratamientos anteriores, o como tratamiento principal, recurre a aun persona que te pueda masajear la zona afectada, recuerda que el uso de aceites es la mejor alternativa en este caso, sobre todo porque existen aceites destilados de plantas que son relajantes, analgésicos, antinflamatorios, entre otras propiedades que te ayudaran a aliviar la torcedura del cuello.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual