Como Se Quita El Mal Olor Delos Zapatos


Cómo Se Quita El Mal Olor De Los Zapatos

Todos hemos pasado por la desagradable experiencia de notar el olor a pies de nuestros zapatos. Desafortunadamente, el calor, la sudoración y el uso regular, pueden hacer que los zapatos desarrollen un mal olor, que ciertamente resulta muy molesto.

No hay que preocuparse, aquí te explicamos cómo quitar el mal olor de los zapatos:

Consejos Para Quitar El Mal Olor

  • Agrega sal a tus zapatos La sal ayuda a eliminar el exceso de humedad, lo que es la principal causa del mal olor. Para usar la sal, debes colocar dos bolsitas de sal dentro de la media interior de tus zapatos, cierra los zapatos y déjalos descansar toda la noche, a la mañana la sal ayuda a absorber el exceso de humedad.
  • Limpia tus zapatos con alcohol El alcohol es un desinfectante natural. Mezcla 1 parte de alcohol con 2 partes de agua y utiliza un paño para aplicarlo en el interior y exterior de tus zapatos. De esta forma eliminarás el olor, así como los gérmenes y bacterias que puedan estar presentes.
  • Bicarbonato de Sodio El bicarbonato de sodio es un excelente absorvente de olores. La forma de usar el bicarbonato es similar a la sal. Haz bolsitas con el bicarbonato de sodio y colócalos dentro de tus zapatos. Déjalos toda la noche para que absorba el exceso de humedad y el mal olor.

Soluciones Rápidas

  • Tisús desechables húmedos Usa los tisús desechables húmedos para frotar el interior de tus zapatos. Esto ayudará a desodorizar tus zapatos y eliminar el exceso de humedad.
  • Hojas de Té Usa hojas de té dentro de tus zapatos. Estas ayudan a absorber el exceso de humedad y desodorizar los zapatos.
  • Cáscara de Naranja Si tienes un par de zapatos con mal olor, puedes compensarlo con cáscaras de naranja. Pon algunas cáscaras de naranja dentro de los zapatos y déjalos toda la noche para que absorban el mal olor.

Esperamos que con estas sencillas recomendaciones hayas podido quitar el mal olor de los zapatos. Recuerda que la prevención es la mejor forma de mantener tus zapatos libres de olores desagradables.

Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Los malos olores en los zapatos pueden ser muy desagradables, pero hay algunas maneras fáciles de quitarlas para que tu calzado vuelva a tener un aroma fresco. Seguir estos consejos sencillos de los siguientes aprenderás cómo quitar el mal olor de los zapatos.

Pasos a seguir:

  • Sacuda los zapatos: Sacude los zapatos para liberarlos del polvo y cualquier otra impureza.
  • Remoje los zapatos: En un recipiente agregue agua tibia mezclada con un poco de jabón neutro. Remoje los zapatos por 5 a 10 minutos.
  • Agrege bicarbonato de sodio: Agrege dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del recipiente con agua y jabón y remoje los zapatos por 15 minutos más. El bicarbonato de sodio ayudará a quitar el mal olor al mismo tiempo que blanqueará el calzado.
  • Deje secar: Quite el exceso de agua de los zapatos presionando una toalla, luego déjelos secar en el sol o con una toalla.

Otros métodos:

  • Añadir cloro a la parte externa de los zapatos ayudará a quitar el mal olor.
  • Coloque bolsitas de té en los zapatos para ayudar con el mal olor.
  • Dejar bicarbonato de sodio para la noche en el interior de los zapatos y retirarlo al día siguiente.

Estos simples consejos te ayudarán a que tu calzado recupere su aroma fresco.

Recuerda siempre mantener unos buenos hábitos de higiene para prevenir el mal olor del calzado.

Cómo quitar el mal olor de zapatos

El mal olor de los zapatos se debe a la acumulación de bacterias, por lo que debemos tener cuidado en el cuidado y mantenimiento de los mismos. Te explicamos algunos consejos para eliminar el mal olor de tus zapatos.

Uso de bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos para eliminar el olor de los zapatos. Puedes llenar los zapatos con una gran cantidad de bicarbonato de sodio y dejarlos durante toda la noche para absorber el mal olor. Al día siguiente, saca el bicarbonato de los zapatos y deja que se sequen al sol para eliminar el resto de olores.

Usar antisépticos:

Otra buena forma de deshacerte del mal olor de los zapatos es usar antisépticos. Existen productos específicos para este uso, que se colocan directamente sobre la tela del zapato para eliminar los malos olores.

Usar el secador de pelo:

Incluso puedes usar el secador de pelo para eliminar los malos olores. Simplemente seca los zapatos durante unos minutos para deshacerte del olor.

Trucos caseros:

También hay algunos trucos caseros para quitar el mal olor de los zapatos. Estos son algunos de ellos:

  • Usar vinagre blanco: Llena un recipiente con vinagre blanco y coloca los zapatos en él durante al menos una hora. El alcohol y el ácido acético del vinagre van a ayudar a deshacerte del mal olor.
  • Usar té: Hervir 3-4 bolsas de té en 1 litro de agua durante 5 minutos. Después, escurre el agua y pon los zapatos dentro del mismo durante unos 30 minutos. El té ayuda a neutralizar el olor desagradable de los zapatos.
  • Usar jabón de lavar: Llena un recipiente con agua tibia y agrega una cucharada de jabón de lavar. Luego, pon los zapatos en esa mezcla durante 10 a 20 minutos. Esto ayudará a eliminar el mal olor.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a eliminar el mal olor de tus zapatos y que tus pies sigan oliento bien.

Te puede interesar:  Como Firmar en Word