Quantcast

¿Cómo se quita el óxido del metal?

¿Cómo se quita el óxido del metal? En ocasiones, el metal puede atraer óxido en ciertas debido a las condiciones en las que puede encontrarse, sin embargo, se trata de una condición que puede ser reversible, si tenemos en cuenta algunas consideraciones. Por lo tanto, cuando comenzamos a ver la superficie del metal, es necesario identificar la causa del óxido.

Es recomendable tener en cuenta los agentes que ocasionan el óxido en el metal, porque al tener claro esto, evitaremos que siga apareciendo. Así que, veamos cada una de las opciones y recomendaciones que nos ayudarán a quitar el óxido del metal, generalmente, se trata de ingredientes y elementos que tenemos en casa y que podemos usar fácilmente.

Primer método: usar vinagre para quitar el óxido

El vinagre es una buena opción para quitar el óxido en el metal. La forma en la que lo emplearemos es de la siguiente manera, y puedes usar el vinagre de tu preferencia, aunque el más recomendable es el vinagre blanco:

  • En un recipiente, añade la cantidad de agua necesaria para sumergir el metal que queremos limpiar.
  • Añade la cantidad necesaria de vinagre, tomando en cuenta la cantidad de agua. Aunque no debe ser proporcional, asegúrate de que sea suficiente.
  • Introduce el metal a limpiar y deja que el vinagre actúa por unas 12 horas, aproximadamente.
  • En el momento de sacar el metal, lo cepillaremos de forma enérgica.
  • A medida que cepillas el metal, verás como poco a poco, se irá quitando el óxido.

Segundo método: el truco de la bebida de cola

El siguiente método, tiene que ver con la coca cola, la bebida por excelencia de las comidas. En la actualidad, vemos que al usar esta bebida gaseosa en diferentes superficies, estas se limpian completamente. De ahí a que se probara en objetos de metal.

El procedimiento es básicamente el mismo, pero en este caso, en un recipiente, vaciaremos la cantidad necesaria de coca cola, donde después, sumergiremos el objeto de metal que queremos limpiar. Es necesario dejar actuar por unas horas, de manera que podamos retirar con más facilidad, el óxido del metal.

Recuerda lavar muy bien el objeto, una vez que hayas extraído todo el óxido, de esta manera, tendremos un resultado óptimo.

Tercer método: bicarbonato de sodio

Con el bicarbonato de sodio también podemos conseguir buenos resultados cuando se trata de limpiar superficies. Para usar el bicarbonato y así quitar el óxido, haremos lo siguiente:

  1. Aplica una generosa cantidad de bicarbonato en la superficie del metal que queremos limpiar.
  2. Deja que el bicarbonato haga su trabajo durante unas horas, de hecho, se trata de dejar en la superficie oxidada, la cantidad de bicarbonato, toda la noche.
  3. Al día siguiente, extrae y cepilla el óxido, sin quitar el bicarbonato.

Verás los resultados de inmediato, además, este mismo procedimiento sirve para limpiar manchas muy fuertes y difíciles de quitar.

Cuarto método: limón, sal y bicarbonato

Si el óxido no cede ante las recomendaciones anteriores, prueba con el limón, el bicarbonato y la sal. Agrégalos directamente en la superficie y deja actuar por horas. Después de eso, simplemente cepilla hasta extraer todo el óxido del objeto.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual