¿Cómo se siembra el epazote?

¿Cómo se siembra el epazote? La planta de epazote es igualmente conocida como paico o acahualillo, la misma es muy apreciada por su dotes medicinales, asimismo su aceite posee grandes ventajas entre las que se destacan propiedades antibióticas, vermífugas, digestivas y es beneficioso igualmente para el sistema inmunológico. La adquisición del mismo puede ubicarse en mercados, tiendas de ramas, etc.

Propiedades curativas del epazote

Esta planta cuenta con algunas propiedades curativas, las cuales son beneficiosas altamente para el cuerpo humano. Se dice que el epazote se ha utilizado desde épocas antiguas, dado que sirve para afecciones estomacales, por lo cual puede ser criado en nuestras casas y así tenerlo más a mano.

Eliminación de parásitos intestinales

Los parásitos están siempre dispuestos a afectar nuestro organismo y no sabemos en que momento podamos sufrir de este tipo de problema, sin embargo la planta de epazote para estos padecimientos es altamente beneficiosa, dado que proyecta una acción muy fuerte contra los parásitos del tracto intestinal, entre algunos casos podemos mencionar las tenias o lombrices.

El beneficio de tal acción se asocia a la sustancia contenida en la propia planta como es el ascaridol, el mismo ha sido probado en cuanto a la eficacia y cura de estos parásitos, al igual que si tomáramos medicamentos como Albendazol.

Fortalecimiento del sistema inmune

De acuerdo con algunos estudios hechos en animales de laboratorio, el uso de esta planta como extracto es ideal para la creación de células que trabajan en la defensa del cuerpo, entre estos podemos mencionar linfocitos, macrófagos, todo lo cual genera el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Disminuye inflamaciones

Entre otro de los usos frecuentes de esta maravillosa planta tenemos el alivio de procesos inflamatorios, osteoartritis, afecciones en articulaciones, entre otras. Su ventaja está en que erradica el dolor que producen las inflamaciones. En cuanto a su función analgésica se determinó su utilización a través del extracto de alcohol de la misma, el cual trabaja como receptor NMDA.

Mejoramiento de problemas sobre mala digestión

Aunque no se ha determinado la total veracidad de las investigaciones realizadas de la planta en cuanto a problemas de mala digestión, es en estos donde más se utiliza. En cuanto al uso de la planta como té, puede ingerirse posterior a las comidas, esto para la mejor asimilación de la misma y aumento del jugo gástrico.

¿Cómo se siembra el epazote?

Dado que dicha planta resulta muy positiva para la siembra, la misma se adapta a cualquier tipo de clima, por ello una vez que la siembres verás como en pocos días observarás su crecimiento. En cuanto a la cosecha la misma se realiza a través del corte de algunas de sus ramas, lo cual le dará aún mas fuerza en su crecimiento. La temporada ideal para la siembra es en los meses de agosto y septiembre.

Pasos específicos para lograr la siembra de epazote

La planta de igual manera puedes sembrarla en casa, los pasos son realmente sencillos y aquí te diremos todo para que logres el objetivo.

  • Preparamos una maceta que posea drenaje adecuado, esto es vital para que las plantas no se les almacene exceso de agua.
  • Agregamos aproximadamente la maceta con un cuarto de arena o grava.
  • Posteriormente agregamos el compost, el mismo es a base de tierra.
  • Es momento de agregar las semillas, debemos de colocar las mismas en una cantidad considerable.
  • Procedemos a la cobertura de las semillas, agregando poca tierra encima.
  • Como paso final regaremos con suficiente agua.

Conclusión

Como vemos el procedimiento de sembradío del epazote es súper sencillo, siempre que lo hagamos en nuestro jardín personal. Sin embargo de igual manera se deben de realizar los pasos ya mencionados para la obtención y éxito del proceso.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual