¿Cómo se siembran las piñas?

¿Cómo se siembran las piñas? La piña es una fruta deliciosa y con alto contenido en fibra y otros nutrientes para nuestro cuerpo, aportando muchos beneficios a nuestra salud. De hecho, la cáscara de la piña puede usarse de diversas formas, pero cuando pensamos en cómo se cultiva, puede llegar a ser un misterio.

Si alguna vez has visto a una piña plantada, seguramente te preguntarás ¿cómo es posible? Sin embargo, se trata de un procedimiento realmente sencillo pero que requiere de mucha paciencia. Y generalmente, vemos que crecen cerca del paso del agua.

En este artículo, veremos cada uno de los pasos que debemos tener en cuenta si queremos aprender a sembrar o plantar piñas. Dicho esto, presta atención y manos a la obra.

Usa la corona de una piña

Comenzando con los pasos para sembrar piñas, tenemos que, es importante y necesario, conseguir una corona de una piña. Para esto, córtala de la misma. La corona es parte superior de la piña. Al momento de hacerlo, corta con mucho cuidado para que no se deshoje.

Lo que haremos es que, esta corona será el punto de inicio para conseguir la raíz de la piña. No dejes restos de piña alrededor de la corona. Si es posible, extrae de un tirón, para que sea un corte limpio y puedas salvar la estructura de la corona con mayor facilidad. Asegúrate pues, que el tallo de la corona se vea expuesto, es posible que debas sacar algunas hojas de la parte inferior.

Deja el tallo en remojo

Uno de los métodos para plantar piñas, es que se deje secar el tallo de la corona por una semana, de esta forma, se secará y se cicatrizará. Por otro lado, veremos cómo hacer que salgan las raíces de la piña si dejamos el tallo en remojo.

El procedimiento es sencillo, bastará con que puedas encontrar un recipiente en el que pondrás el agua. Este recipiente es el que servirá de maceta para el tallo, así que debe tener básicamente el mismo tamaño. Recuerda que es importante que el tallo no se sumerja por completo, hay que dejar las hojas fuera del agua y que queden secas todo el tiempo. Después, haz lo siguiente:

1.     Mantenimiento

Es importante determinar que el tallo una vez que se encuentra en el frasco, debe estar cerca de una ventana para que obtenga los rayos del sol. Espera unas semanas para que salgan las raíces. Si en el transcurso de los tres días, ves que el agua tiene moho, cámbiala.

2.     Trasplanta

Ahora bien, cuando hayan salido las raíces del tallo, es momento de llevar la planta a la tierra. Para ello, necesitarás un espacio de medio metro de profundidad, para que la piña pueda crecer cómodamente. Después, has lo siguiente:

  • Espera a que las raíces alcancen unos 5 centímetros de largo.
  • Lleva la planta a la tierra, es recomendable usar un buen abono.
  • Riega la planta frecuentemente, el clima debe ser templado y con humedad.
  • No riegues la planta todos los días.
  • Evita que la planta se encuentre en temperaturas que bajen de los 20 grados.

En verano, puedes fertilizar la planta. Espera a que crezca y verás la piña al cabo de varias semanas. La paciencia es fundamental si queremos ver el fruto de las plantas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual