¿Cómo se toma la canela para la diabetes?

¿Cómo se toma la canela para la diabetes? Es bien conocido que las personas o enfermos de diabetes no pueden consumir cualquier tipo de medicamentos. Sin embargo existen algunos de ellos que por medio de ciertas cantidades adecuadas y con control puedan ser aportados a la dieta. En este caso nos referimos de la forma de consumir la canela por un diabético. Aquí mostraremos todo sobre ello.

¿Se puede consumir la canela por diabéticos?

En efecto la respuesta es positiva. Sin embargo como todos los alimentos no puede abusarse de su consumo, más en este tipo de padecimientos, dado que sí se conoce que sirve para la disminución del azúcar en la sangre, no es prudente la ingesta en cantidades exageradas dado que se podría entonces producir lo contrario, es decir la baja excesiva de azúcar que se conoce como “hipoglicemia”, lo cual produce mareos, cansancio, no siendo muy buena idea.

¿Qué cantidad puede tomarse de canela por diabéticos?

Aunque lo recomendable es primero determinar qué tipo de diabetes presenta la persona, dado que está la hipoglicemia o hiperglicemia, aparte si es recomendado por su control médico. Sin embargo aunque se conoce que puede resultar beneficiosa para la baja de azúcar, no es recomendable pasar de 2 a 4 gramos del extracto seco de la canela, esto es un aproximado de tres tazas por día.

¿Cómo preparar el té de canela para la diabetes?

En cuanto a la preparación la misma resulta de gran sencillez, esto dado que puede utilizarse tanto los extractos o astillas, como el polvo, sin embargo nosotros aconsejamos la utilización de las astillas. En este caso la preparación es la siguiente.

Primeramente colocamos en una olla la cantidad que vayamos a preparar, esperamos a que esté a punto de ebullición, procedemos a picar algunas ramas de canela y agregamos el agua caliente. Posteriormente colamos, en caso que hayamos utilizado las ramas, si utilizamos polvo no será necesario. Luego de colado ya estará listo para beberlo. De igual manera puede consumirse como un suplemento en la dieta.

¿Qué sucede si se ingiere el té de canela por la noche?

Aparte de ser beneficioso para los individuos con diabetes, es igualmente productivo para producir relajación en la persona, esto por su agradable aroma lo cual produce una relación natural y sensación de bienestar en el organismo a nivel general. Otro de los beneficios que brinda a quien lo toma es mejora a nivel circulatorio, conciliación del sueño de manera natural, motivo por el cual es altamente recomendable en horas de la noche.

De igual manera además de brindar control en la baja de azúcar en los diabéticos, brinda sensación agradable para ellos y los incita a un descanso absoluto, que es igualmente beneficioso para este tipo de pacientes. De todas formas es aconsejable que antes del suministro del té de canela por parte de la persona, sea consultado al médico tratante, quien determinará los efectos que incidan en este tipo de patologías.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual