¿Cómo se usa Rufus?

¿Cómo se usa Rufus? Por medio de Rufus, podemos crear un arranque desde una unidad de USB. Lo que nos permite realizar una serie de actividades, como por ejemplo, la instalación o arranque de un sistema operativo, desde la obtención de una imagen de sistema.

Sin embargo, también es posible usar un sistema operativo en cualquier unidad, por medio del USB con el arranque en Rufus. Otra de las utilidades, es que se puede grabar cualquier tipo de datos que luego podemos actualizar un firmware o en la BIOS de tu ordenador.

Una vez que conocemos las diferentes formas de usar Rufus, veamos cuáles son los pasos que nos permitirán saber cómo se usa este modelo de arranque.

Descarga la imagen de tu ISO

Uno de los primeros pasos con los que podemos comenzar a usar Rufus, consiste en que primero debemos descarga la imagen ISO del sistema operativo que se quiere usar para el arranque. Se trata pues, de obtener dicha imagen con la que posteriormente, crearemos una unidad de arranque por USB.

Dependiendo del sistema operativo que quieres usar, dependerá también el tipo de descarga y la forma en la que la obtendremos. Por ejemplo, en el caso de Windows 10, desde su sitio oficial, encontrarás la imagen ISO lista para ser descargada.

Si se trata de otro sistema operativo, simplemente navega por la web del sistema de tu preferencia, y encontrarás la imagen que estás queriendo usar. Simplemente, descárgala en tu ordenador.

Descarga Rufus

Una vez que ya tienes la imagen ISO, lo que haremos, si aún no lo tienes, es descargar Rufus, podrás encontrar el programa directamente desde el sitio oficial del programa, o bien, sigue este link: https://rufus.ie/es_ES.html

Los pasos para descargar e instalar Rufus en tu PC, son los siguientes:

  • Entra a la web de Rufus.
  • Encuentra el botón de Descargar, que se encuentra en la parte inferior de la página web.
  • Selecciona la versión del programa que desees descargar.
  • Sigue las instrucciones de descarga.
  • Cuando se haya terminado de descargar, abre el programa, ya que se habrá instalado de forma inmediata.

Se abrirá una ventanilla con la que puedes comenzar a gestionar el método en el que usaremos el programa.

Usa Rufus con tu unidad de USB

A continuación, lo que sigue por hacer es introducir el dispositivo USB con el que trabajaremos con Rufus. En el momento en que se hayan instalado correctamente los controladores del USB, verás que en la ventanilla de Rufus, aparecerán las opciones con las que puedes empezar a usar el modo de arranque.

Lo que haremos será elegir el método de arranque, es decir, si quieres usar la imagen como un elemento ejecutable automáticamente, o si se trata de un disco con imagen ISO. Esta última, es con la que podemos trabajar, y crear pues, una unidad de arranque con el USB. Finaliza haciendo clic en Finalizar, cuando hayas seleccionado cualquiera de estas opciones.

Pasos finales para usar Rufus

Para finalizar, elegiremos la imagen con la que queremos trabajar, para ello, seguiremos este procedimiento, desde la ventanilla del programa Rufus:

  • Elige la imagen ISO
  • Selecciona el sistema de archivo para formatear el USB.
  • Haz clic en EMPEZAR.
  • Espera a que el proceso termine

Listo. Se habrá creado un archivo ejecutable por medio de Rufus en tu unidad de USB.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual