¿Cómo se usan los tirantes?

¿Cómo se usan los tirantes? Los tirantes son por lo general un accesorio de la vestimenta masculina, aun cuando en muchas ocasiones vemos a mujeres usándolos, es importante recordar que en algunos modelos de pantalones estos ya vienen con los botones en el lugar adecuado para la colocación de los tirantes, sin embargo, en el caso de que los pantalones no los traigan, es necesario conocer donde y cuando se deben usar los tirantes.

En la moda existen una serie de directrices de vestimenta que se deben respetar, aun cuando muchas personas no lo hacen, mi sugerencia personal, es que en lo que se refiere a los tirantes acates estas directrices, pues este accesorio no es para todo el mundo ni para todas las ocasiones.

Los tipos de tirantes

Existen dos diferentes tipos de tirantes, según el tipo que sea su colocación varia un poco, estos son:

  • Los tirantes con clip.
  • Los tirantes con botones.

La manera correcta de colocarlos

La manera en la que colocarás los tirantes es la siguiente:

  • Lo primero que se debe hacer es la colocación de la tira de la espalda. Esto se hace antes de que coloquen los pantalones, así te aseguras de que estarán en medio del pantalón.
  • Colocate los pantalones de manera correcta y pasa las tiras delanteras por encima de los hombros.
  • En le caso de que tengas tirantes con botones solo abrochalos en el lugar correcto.
  • Si son de gancho deberás ubicarlos en el lugar adecuados y abrocharlos.

La función de los tirantes

La función principal de las tiras es mantener los pantalones en su lugar, que es básicamente la función que cumple el cinturón, de ahí la primera norma al momento de vestir tirantes, nunca se usan con cinturón, ya que cumplen exactamente la misma función ambos.

Recuerda que una vez que los coloques es necesario que les ajustes la altura de ambos lados para que no te sean incomodos y cumplan su función de manera adecuada. Es necesario que ambos lados se encuentren a la misma altura.

Los usos de los tirantes

Las ocasiones en las que se pueden utilizar los tirantes son muy diversas, y es posible que se lleven en distintos ambientes, entre estos estarán:

  • El ambiente laboral.
  • En eventos formales y bodas.
  • Para algunas ocasiones casuales.

Las mujeres y los tirantes

Las mujeres desde hace ya varias décadas están incorporando a sus vestuarios accesorios y vestimenta que anteriormente eran de uso exclusivo para los hombres, los tirantes son uno de estos accesorios, para muchas mujeres este tipo de accesorios resultan adecuados y se podrán usar de una manera más sensual.

Y es que esta es la idea, al incorporan accesorios o vestimenta masculina a los vestuarios las mujeres les dan un carácter más sensual a estas, sin embargo, para los hombres mas conservadores esta es una manera en la que las mujeres simplemente desean hacerse notar y trasgredir hasta cierto punto la vestimenta masculina, el debate sobre este asunto es aun álgido y lo será durante unos cuantos años más.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual