¿Cómo son los rábanos picantes y dónde se consiguen?

¿Cómo son los rábanos picantes y dónde se consiguen? Si eres amante del picante natural de algunos alimentos este artículo te va a interesar, dado que dentro del mismo hablaremos de los rábanos picantes, así como los lugares dónde poder conseguirlos. Al mismo se le atribuyen algunas propiedades medicinales las cuales iremos conociendo a lo largo del desarrollo de nuestro trabajo.

¿Cuál es el nombre del rábano picante?

Aunque en el idioma inglés el rábano picante se le conoce como rábano del caballo, horse radish, en la botánica recibe el nombre de Raphanus sativus, el rábano resulta perteneciente a la familia de crucíferas o Brassicaceae, el cual es su denominación científica. Asimismo resulta una planta que puede cultivarse dadas sus raíces comestibles, es utilizado en el área gastronómica desde muchos años.

Algunas investigaciones mencionan que los rábanos son originarios de China. Asimismo el pueblo egipcio y de Babilonia lo agregaban a su dieta diaria, por lo cual su uso es de hace muchísimos años, de igual manera fueron los griegos y romanos los que lograron que su extensión se diera hacia Europa.

¿Cómo son los rábanos picantes?

En cuanto a sus características y cómo identificarlos resulta muy fácil, los mismos en la naturaleza están dotados de colores particulares como rábano rojo, rábano negro y rábano blanco, éste último igualmente se le conoce como rábano japonés o daikon. La totalidad de las especies posee un aroma particular y su carne es de color blanco, algunos de ellos son mayormente picantes respecto a otros.

¿A qué se debe el picante del rábano?

El sabor de los rábanos está mezclado entre picante y amargo, sin embargo a continuación veremos el porqué de ello. Lo que los hace picantes es la cantidad de compuestos de azufre denominados “glucosinolatos”, los mismos poseen efecto antioxidante en la hortaliza, lo cual lo hace beneficioso para el tracto digestivo, como diurético, ayuda en el aumento de la bilis en el hígado y por último es de ayuda en el vaciado de la vesícula biliar.

¿Cuáles son los aportes del rábano picante a la salud?

De los rábanos y sus aportes a la salud debemos mencionar que los mismos son beneficiosos para el organismo gracias al contenido de calorías y grasas. Lo anterior se basa en que casi el noventa y cinco por ciento del contenido es agua. Aparte tienen alto contenido de folato, el cual es de provecho en la división celular, asimismo contiene potasio, vitamina C, favorable para el sistema inmunológico y muchas áreas más del organismo.

¿Dónde puedo conseguir rábanos?

Esta es una inquietud que conlleva a una respuesta realmente sencilla y es que aunque podríamos decir que en cualquier supermercado puedan venderlos, en estos tiempos suele ser un poco difícil conseguirlos. Lo más recomendable es realizar la búsqueda en los centros de comida de grandes redes y donde sean vendidas legumbres y hortalizas de gran variedad. Para identificarlos debemos tener presentes las características dadas en párrafos que anteceden.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual