¿Cómo subir la azúcar?

¿Cómo subir la azúcar? La glucosa se trata de un azúcar la cual se obtiene mediante los alimentos que consumimos, la misma es producida igualmente dentro del cuerpo y procede a almacenarse. Se trata de la fuente principal de energía que requieren las células, y es transportada mediante el torrente sanguíneo.

Esta azúcar requiere mantenerse en niveles establecidos como normales, para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Así que cuando se baja de su nivel normal ocurren situaciones nada agradables en nuestra salud. Es por lo que vamos a decirte ahora cómo subir la azúcar. Te invito a que continúes leyendo y saques el mayor provecho de este contenido para tu salud.

¿Qué es la hipoglucemia?

Es bueno indicar, que la glucosa es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. La cantidad de glucosa que está contenida en la sangre es lo que se conoce como la concentración de glucosa en sangre. Igualmente se conoce como la concentración de azúcar en sangre. Cuando dicha concentración baja mucho se produce la patología denominada hipoglucemia.

El hecho de tener una muy baja concentración de azúcar en sangre, es capaz de provocar una sintomatología de suma importancia que debe ser tratada inmediatamente. El hecho de la baja de azúcar resulta más frecuente en los pacientes diabéticos. Sin embargo, también puede ocurrir a personas que no padecen dicha enfermedad. Los síntomas más comunes son:

  • Sentir mareos
  • Sudoración
  • Temblor en las manos
  • Debilidad

¿Por qué baja la azúcar en sangre?

Los niveles normales de azúcar en sangre son de 100 – 60 mg por dl de sangre. Este análisis se realiza estando en ayunas en las mañanas. En caso que las cifras bajen de 60 el cuerpo no va a funcionar de forma adecuada y su rendimiento bajará. Las causas principales de dicha baja son, entre otras:

  • La falta de alimentación como principal causa
  • Realizar rutinas deportivas con mucha intensidad
  • El consumo de cantidades abundantes de carbohidratos de absorción rápida
  • El consumo en exceso de alcohol

¿Cuál es la forma de subir la azúcar?

En caso de presentar mareos a fin de que se evite cualquier caída, lo mejor es sentarse en un sillón o silla con brazos y respaldo. Si no hay esa posibilidad lo mejor será tumbarse en el suelo, en posición boca arriba.

Con la finalidad que se produzca un aumento rápido de azúcar se debe comer algún caramelo, o un vaso de agua con azúcar. También cualquier otro producto que contenga azúcar como algún jugo, siendo que los jugos de fruta son una fuente natural de azúcar que actúa rápidamente.

Con esto al transcurrir unos 10 a 15 minutos, los niveles de azúcar ya habrán llegado a estabilizarse en sus valores normales. Es recomendable para aquellas personas con tendencia a padecer de este tipo de situaciones, que en todo momento carguen consigo algún producto que contenga azúcar.

¿Cómo prevenir las bajas de azúcar?

Luego, al sentirte mejor procura incorporarte de una forma lenta, a fin que el cuerpo retome su condición normalmente.

La mejor prevención para quienes padecen de baja de azúcar es mantener una dieta saludable, manteniendo las cantidades más adecuadas de alimentos. Sin dejar de comer ninguna de sus comidas. De ser recurrente, lo ideal es consultar el médico para hacer una evaluación al respecto.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual