¿Cómo Tener una Piel Hermosa?; ¿Falta de Vitamina C?

La Vitamina C, puede ser considerada como uno de los nutrientes más importante para mantener un buen estado de salud. Sobre todo, porque participa en los más importantes procesos que realiza el organismo para su correcto funcionamiento.

Pero, se tiene la idea preconcebida que las vitaminas siempre serán buenas, y si, en parte esto funciona así. Sin embargo, cada organismo funciona diferente, por lo tanto no todos reaccionaremos de la mejor manera ante sus propiedades.

En este artículo, queremos darte la mejor explicación de como la vitamina puede actuar en tu organismo, además de mencionarte 7 formas para subir tu vitamina c.

Vitamina C

¿La vitamina c es tan buena?

Muchos expertos, han llegado a la conclusión que cada organismo funciona de diferente manera. Como te habíamos comentado en la introducción, cada uno reacciona diferente a uso específico de una sustancia o comida.

Esto se debe, a que todo parte de nuestro sistema nervioso, ya que unos actúan de diferente maneras. Una persona puede absorber de manera más eficiente los nutrientes de la vitamina c, en cambio otras ni siquiera aprovecharán ni el 20% de propiedades que tiene esta vitamina.

¿Es importante este nutriente?, ¡Claro que Sí!, pero no todas las personas reaccionan de una manera tan positiva como otras.

 

¿Como se si mi Organismo Necesita Vitamina C?

El cuerpo humano siempre se encarga de avisar que no hace falta algo, por lo tanto hay que estar atento a sus señales, sobre todo cuando hay una ausencia de un componente importante que está impidiendo el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

1. Piel Áspera

La vitamina C, se destaca por ayudar a la producción de colágeno, este es el principal causante que una piel pueda estar saludable. Si llegáramos a tener bajos niveles de esta proteína, podríamos presentar una piel rugosa, con falta de pigmentación y carente suavidad.

2. Aumento de peso sin Explicación

Un aumento de peso repentino, sobre todo si mantienen una dieta saludable, entonces podemos experimentar algún problema en nuestro organismo. Pero, uno de los más comunes, y pocos conocidos es la deficiencia de vitamina C.

Gracias a ella, se reduce el arraigo de la grasa, por lo tanto si tienes unos kilos demás sin explicación, lo más probable es que no hayas consumido vitamina C para tu organismo.

3. Cansancio y Mal Humor

Estos dos aspectos que puede influir de manera muy perjudicial en nuestro día a día; se puede deber a un poco consumo de esta proteína.

Recordemos, que la vitamina C; actúa de gran manera en el sistema nervioso, ya que brinda la energía necesaria para poder desempeñar sus diferentes tareas con mucha fuerza y buen humor.

Cansancio y Mal Humor

Las 7 mejores Formas para Subir la Vitamina C

Si posees algunos de estos signos, puede que no esté consumiendo los niveles de vitamina c adecuados. A continuación, te vamos recomendar algunas frutas que puedes ingerir desde ya para mejorar tus niveles de este importante nutriente.

1. Las Naranjas

Sin duda, es la viva imagen de la vitamina c, ya que al pensar en ella la asociamos a las naranjas. Su consumo aporta una cantidad de vitamina c, también posee potasio y colina, muy importantes para ayudar en procesos digestivos, circulatorios o pulmonares.

2. Fresas

Las fresas, son muy sabrosas, además de tener una buena cantidad de vitamina c. Su consumo es recomendado para pacientes con cáncer, asimismo actúa como desinflamante natural, y previene el envejecimiento.

3. Caquis

Su exquisito interior, no es lo único que podremos disfrutar de esta fruta, sobre todo aprovecharamos altos contenido de este nutriente, antioxidantes y minerales, que serán muy importantes para mantener la salud de nuestro organismo.

4. Jujubes

Traídas desde el continente asiático, son una de las frutas con más nutrientes, su consumo es muy recomendado en la medicina natural, ya que combate infecciones y fortalece el sistema inmune.

5. Mango

El delicioso mango, también la encontramos en esta lista, además de subir los niveles de vitamina c en nuestro organismo, es muy bueno para la digestión y problemas con el sobrepeso.

6. La Papaya

Ayuda a incrementar todas tus defensas, la debilidad del organismo sucede por una bajo consumo de nutrientes y vitaminas, por lo que el consumo de papaya te proporcionará la suficiente energía para mejorar tu estado de salud.

7. El Kiwi

No sólo actúa como una principal fuente de nutrientes, asimismo mejora la circulación de la sangre y huesos. Su uso es muy recomendado, para personas con problemas musculares, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

En conclusión, la vitamina C siempre será una buena alternativa para mejorar nuestra salud, pero recuerda que alguno organismos necesitan más cantidades que otros, ya que no funcionan todos iguales.

Esperamos, que este artículo pueda ayudarte, por lo tanto queremos saber ¿Cual es tu fruta preferida para subir la vitamina C?

Deja un comentario