¿Cómo terminar una relación destructiva?

¿Cómo terminar una relación destructiva? Las relaciones tóxicas o destructivas, son necesariamente, aquellas que debemos evitar y si nos encontramos en medio de una, es importante y recomendable, terminarla completamente, puesto que podría ser peligrosa, incluso, llegar a desestabilizarnos en muchos sentidos.

Las relaciones destructivas tienen varias características que debemos notar y de las que es necesario estar alertas:

  1. Son relaciones que causan mucho sufrimiento.
  2. Limitan nuestro espacio y momentos de tranquilidad.
  3. Una de las partes (o ambos), desarrolla cierto grado de obsesión.
  4. Resulta casi imposible hablar tranquilamente.
  5. Es una relación que genera estrés y cuadros de ansiedad.
  6. Se vuelve aún más destructiva en el momento en que uno de los dos decide terminar la relación.
  7. Siempre hay un lado de la relación que no quiere terminar y se convence de que puede haber una mejoría.

Determinar en qué tipo de relación destructiva nos encontramos, es fundamental para poder tratarla y así, terminar con la relación.

Demuestra valor y firmeza

Cuando has tomado la decisión de terminar completamente con la relación, en el momento de manifestarle a tu pareja la decisión, debes verte y sentirte firme, pero no cayendo en el maltrato o la molestia, antes bien, es necesario que muestres calma, para que tu pareja no se altere.

Especifica cada una de las razones por las que crees que debe terminar la relación, pero hazlo con mucho respeto, lo ideal es evitar que peleen y así enfocar la conversación en algo diferente.

Habla con tu pareja en lugar público

Una de las características más notorias de una relación destructiva, es que se encuentra en constantes discusiones y por eso, siempre se genera un conflicto mayor. Cuando las personas que conforman una relación se proponen a pelear constantemente, no hay mucho sentido para seguir juntos, a menos que vayan a terapia y puedan sanar lo que han vivido para seguir con la relación.

Pero si de plano, la mejor opción es terminar con dicha relación, entonces es recomendable citar a esa persona en un lugar público, puede ser un café o un restaurante. Es importante que haya gente, esto limitará las reacciones agresivas.

Limita la comunicación posterior

Al momento de terminar con la relación, es posible que tu ex pareja intente buscarte y escribirte, primero para conversar y después para intentar regresar. Pero a menos que eso quieras, debes evitar este escenario a toda costa. Limitar o eliminar el contacto con tu ex, durante un tiempo prudente, es lo mejor.

Es necesario que haya una etapa donde ambos sanen y retomen el centro de cada uno, para volver a hablar o pensar en una posible relación, después de la ruptura, cosa que no es recomendable.

Trabaja tus inseguridades

Muchas veces nos encontramos en un entorno o una relación dañina porque no hemos resulto ciertas inseguridades, por ejemplo:

  • Rechazo y miedo a estar solos.
  • Dependencia a una persona.
  • Baja autoestima.
  • Falta de amor propio.

Si has reconocido uno de estos puntos en ti, lo mejor es que acudas a pedir ayuda. Salir de una relación destructiva puede ser difícil, pero sí se puede lograr.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual