¿Cómo tomar screenshot en laptop Windows 8?

¿Cómo tomar screenshot en laptop Windows 8? Cuando nos disponemos a realizar capturas de pantalla en nuestra laptop, debemos saber que hay varias opciones con las que podemos hacerlas, donde bien podemos elegir la que más favorable nos resulte. De manera que, en este artículo, veremos algunas de las opciones con las que se puede hacer captura de pantalla con Windows 8.

Ahora bien, por medio de una captura de pantalla, podemos guardar una imagen de lo que está sucediendo en la pantalla, que estamos visualizando, esto atrae ciertas ventajas de las que podemos hacer uso, siempre y cuando, sepamos usar correctamente esta función en nuestra laptop.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 8 con guardado automático?

Si bien es cierto que podemos hacer una captura de pantalla con la tecla de PrtSc, o lo que es lo mismo, la tecla de Imprimir, también es cierto que solo se guarda en el portapapeles, de manera que, si copiamos otra cosa, la captura desaparecerá, esto significa que debemos actuar de inmediato si queremos conservar el screenshot.

Al hacer la captura, debemos dirigirnos a una hoja de trabajo que admita el formato de imagen, de esa forma, se pegará el screenshot que hemos hecho. Sin embargo, hay una forma de hacer mayor cantidad de screenshots y hacer que se guarden automáticamente, como veremos a continuación.

1.     Combinación de teclas Windows + Print (tecla de imprimir)

Ahora bien, lo que haremos en este primer paso, será pulsar las teclas de Windows + Impr, de acuerdo a cómo se presenta en tu teclado. Se trata de la tecla de imprimir. Justo en el instante en que hacemos esta combinación de teclas, la pantalla parpadeará unos milisegundos, indicando que la captura de pantalla se ha hecho eficientemente.

2.     ¿Dónde se encuentra el screenshot?

Justo cuando hemos hecho la captura de la pantalla, automáticamente se creará una carpeta, en caso de no haberla, de las capturas de pantalla. Así que, para encontrar las capturas que has hecho en tu Windows 8, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a los documentos en tu laptop, o la ruta donde se encuentren las imágenes.
  • Selecciona la carpeta de Mis imágenes, donde encontrarás la captura de la pantalla, o bien, luna carpeta llamada Screenshot o Capturas de pantalla.

Una vez que te encuentres en la ruta de las imágenes, puedes bien crear tu propia carpeta, o dejar las imágenes en esa misma que se ha creado. A medida que hagas capturas de pantalla, verás que se irán guardando en la carpeta de las capturas.

¿Cómo usar un screenshot en Windows 8?

La forma en la que podemos usar la captura de pantalla en nuestra laptop con sistema operativo de Windows 8, es tal cual como si usáramos una imagen en formato de PNG. Por consiguiente, se puede pegar y editar en los programas que admitan este tipo de formatos, ya que se trata de una imagen que hemos hecho de la pantalla de la laptop.

Es muy sencillo hacer un screenshot de la pantalla de nuestra laptop, se trata de una forma rápida y fácil, de mantener y guardar una información de pantalla.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual