Cómo trabajar en España siendo venezolano sin papeles

Aprende cómo trabajar en España siendo venezolano y qué hacer si llegas sin papeles al país y lo que necesitas para  laborar legalmente en el territorio español.

como trabajar en España siendo venezolano

¿Cómo trabajar en España siendo venezolano si estoy llegando?

Una de las cosas que preocupa a un extranjero, cuando llega a otro país, es el trabajo. Las personas que no se encuentran en su país, tienen el miedo latente de no poder cubrir los gatos por no conseguir un trabajo rápido o bien remunerado, un caso que el venezolano tiene previsto.

Como persona que está por dar ese paso de salir de Venezuela o de estar arribando en el país, te preguntas ¿Cómo trabajar en España siendo venezolano y sin documentación? No te alteres y guarda la calma, que no hay soluciones.

Debes tener en cuenta que hay dos maneras de poder entrar o, mejor dicho, conseguir un trabajo en España: Por un empleador que solicitó tu entrada al país y pidió los documentos pertinentes (visa y residencia española) o por tu propia mano, es decir, un trabajo por cuenta propia.

En cada uno de los casos, te pedirán un documento de residencia española y una visa de trabajo, cada uno tiene un proceso para poder solicitar y conseguir. A lo mejor piensa que es imposible y tus oportunidades son mínimos, sin embargo, la administración migratoria tiende a ser un poco más dócil que la de otros países.

Lo mejor es que saques tu documentación, pero si necesitas reunir un poco por alquiler o comida, hay trabajos informales en donde puedes conseguir algo de dinero. En los trabajos donde la documentación no sea pedida, tienden a ser un poco hostiles y no son remunerados con el sueldo establecido.

Lo importante es que no te centres en ninguno de esos trabajos y solo sean una forma rápida para reunir, a su vez, debes ir consiguiendo y los documentos para estar tranquilo en el país.

Requisitos y documentos

La visa y residencia en España, tiene dos modalidades, cada una depende del caso de la persona que realice la solicitud. Al ser extranjero, debes tener en cuenta que puedes llegar como un trabajador por parte de una empresa (normalmente, ellos mismo se encargan del proceso) o por tu propia cuenta como un trabajador sin ninguna empresa prevista.

Cada actividad que realices como trabajador debe ser autorizada por el gobierno español, para evitar cualquier tipo de inconveniente más adelante. Si llegas a montar un negocio o tienes como idea montarlo, debes pedir y cumplir con las cláusulas necesarias para hacerlo.

Debes cumplir con ciertas cláusulas, vayas a montar un negocio o, simplemente, decidas trabajar por un empleado externo. La primera es que, si eres contratado, debes cumplir con tener 16 años y si laborarás por cuenta propia, debes tener 18, siendo el mínimo que pide la ley.

El segundo paso es como una división de varias cosas, debes solicitar la visa y, además, debes pedir una autorización para poder laborar y residir ahí. El empleador debe pedir el documento, si no lo posees, puedes pedirle que te ayude, cosa que no será complicada al demostrar que estás siendo contratado.

Lo tercero, pero no menos importante, la visa de trabajo. El documento de la visa de trabajo, permitirá que puedas desempeñar cualquier actividad lucrativa en el territorio español por el tiempo que estipule el documento.

Si estás en tu país, es decir, aun no has viajado pero la contratación ya se dio, tu empleador puede ser un puente de buen uso para pedir los documentos. El empleador, al ser quien contrata, puede solicitar y constatar con el Gobierno español, que la empresa necesita de tu ayuda y, por ende, se realizará el trámite necesario para tu validación.

como trabajar en España siendo venezolano

¿Cómo se consigue la visa y la residencia en España?

La residencia en España, debe ser algo primordial para poder trabajar con calma en el país, puesto que, para que puedan entregar la visa, se debe tener un soporte de que reside y trabaja ahí.  Para conseguir cualquier tipo de documento se debe hacer una solicitud al Ministerio español, sin embargo, si vienes conectado con una empresa, pues el encargado es quien debe pedir la solicitud.

Al ser extranjero debe obtener para concretar el proceso con calma una autorización de residencia y un documento que explique el trabajo por cuente ajena. Es necesario que esas solicitudes sean dadas por su empleador o jefe, dado que, todo el trámite pide un comprobante del trabajo donde se reside.

Si quieres pedir la visa de trabajo debes llenar el formulario que te pide tu embajada, en el caso venezolano, debe ser la Embajada Española residida en Caracas. Solo debes llenar el formulario que ahí se te presenta y cumplir con los documentos que se te piden.

¿Cuáles son los documentos para la visa Española?

Bueno, lo primero en tomar en cuenta es la solicitud que realice la empresa. Anteriormente se mencionó que la empresa debía solicitar la residencia de la persona más su visa, de modo que, las autoridades competentes puedan verificar la misma en el sistema.

El empleador debe hacer entrega del documento de solicitud  a tu persona, para dar seguimiento a cada uno de los pasos realizados que estés dando para quedarte en el país.  Debes tener tu pasaporte al día, ya que, se necesita estar en regla con los documentos, del mismo modo, debes proceder a sacar fotocopias a color y fondo negro del mismo.

Debes solicitar tus antecedentes penales a la comisión encargada, para poder entregarlo a la embajada. Esto se realiza para verificar que no haya problema con la persona que entra en el país.

Entro otro de los documentos que debes adquirir, está el certificado médico, para constar que no tienes ningún tipo de enfermedad que pueda poner en riesgo la seguridad del país o de los que ahí residen.  No olvides guardar una copia de cada documento, de esta manera contarás con un respaldo.

Si estás interesado en viajar a otros países, ingresa en el siguiente artículo sobre ¿Qué papeles necesito para emigrar a cualquier país?

 

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual