¿Cómo usar una resistencia?

¿Cómo usar una resistencia? Las resistencias son elementos de tipo pasivo en un determinado circuito eléctrico, las resistencias se van a encargar de limitar la corriente que estar circulando por una rama en particular del circuito eléctrico. Uno de los factores que se debe tener en cuneta que por lo general las resistencias se combinan con diferentes elementos.

Las resistencias se encuentran presentes en una gran cantidad de aplicaciones y una variedad de funciones distintas, son realmente una parte importante de caso todos los componentes eléctricos, y se van a adaptar de distintas formas.

Los tipos de resistencias

En la actualidad las resistencias eléctricas se utilizan en básicamente todos los aparatos eléctricos, sin importar el tamaño y la labor para la que fueron diseñados, en cualquier caso, es necesario que según el aparto se coloque un determinado tipo de resistencia, entre los cuales se tiene:

  • Las resistencias lineales fijas. Tiene tres subtipos.
  • Las resistencias variables. Tiene tres subtipos.
  • Las resistencias no lineales.

Las resistencias lineales fijas

Estas son las resistencias que van a contar con valor predeterminado y no va cambiar, este será dado por el fabricante y se ajustara al equipo o aparato en la que se encuentre, es importante señalar que las resistencias son en cada caso de diferentes valores y que se ajustan a las necesidades de regulación de corriente de los aparatos en cuestión.

Hay tres tipos de resistencias lineales, estas son:

  • Potenciómetros. Se usan en los circuitos de operatividad manual.
  • Trimmers. Se usan en los circuitos que son controlados por los expertos.
  • Reóstatos. Se usan en los circuitos diseñados para los arranques de motores.

Las resistencias variables

En el caso particular de las resistencias variables, es muy importante tener en cuanta que las variaciones se van a encontrar en un determinado rango de valor, lo que se traduce en que tendrán un valor mínimo y uno máximo, de los cuales no es recomendable que se excedan, de lo contrario el funcionamiento del aparato en el cual se encuentren integradas podría funcionar mal o no funcionar.

Cada uno de los fabricantes va a determinar, como en el caso anterior, los valores entre los cuales es posible que se encuentre la resistencia, otro punto a aclarar es que se podrán dar valores diferentes para distintas resistencias.

Hay tres tipos de resistencias variables, estas son:

  • Termistores. Su funcionamiento se encuentra asociada los cambios de temperatura, que van a influir en los cambios de los valores.
  • Varistores. Su funcionamiento está asociado directamente con los voltajes.
  • Fotorresistores. Estos son los que van a variar dependiendo de los cambios de luz, entre más luz, menos resistencia.

Las resistencias no lineales

Para las resistencias no lineales son las mas interesantes, la razón de esto es que van a variar de acuerdo a lo que el equipo o aparato requiera, así que estas variaciones de valor no serán lineales, estas van a depender de las magnitudes físicas, es decir, se van a ver influidas por aspectos como: la luminosidad, la temperatura, entre otros más.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual