¿Cómo utilizar Internet Download Manager?

¿Cómo utilizar Internet Download Manager? Por sus siglas IDM, reconocemos a este gestor de descarga que sin dudas, nos permite una interacción más detallada, de las descargas que hagamos en nuestra PC. Incluso; por medio de este programa, se puede pausar o detener las descargas, y una de las funciones más importantes, es que podemos acelerar la descarga.

Es por ello que, cuando se trata de usar IDM, gestionar la descarga es mucho más sencillo fácil, porque se puede determinar las acciones que debemos hacer, para que en lo sucesivo, no se detenga la descarga, o se pause por alguna falla.

Descarga Internet Download Manager

Desde luego que, para usar Internet Download Manager, lo primero que debemos hacer es descargar el programa. De hecho, se trata de una aplicación que podemos descargar gratuitamente desde el portal del mismo, o simplemente escribiendo en el navegador en nombre de este gestor de descargas.

Por otro lado, se trata de un programa que tiene mucha demanda, es decir, muchos usuarios en el mundo, optan por usar este gestor de descargas, ya que permite varias opciones, además, tiene un funcionamiento realmente sencillo, pero eficiente.

No es extraño conseguir una versión muy reciente, así como actualizaciones y mejoras, una vez que hemos descargado Internet Download Manager. Para ir a la página principal, sigue este link: https://www.internetdownloadmanager.com/

Primera opción para usar Internet Download Manager

La instalación de este programa es muy sencilla y rápida, de hecho, se hará en pocos minutos, y no tendremos que instalar nada más. Para comenzar a usar IDM, debemos tener en cuenta que podemos realizar una descarga con este programa, de formas distintas. Es por ello que, comenzaremos con el primer método.

Se trata simplemente de agregar el link de la descarga de forma manual, es decir; pegando el link donde comienza la descarga, en el gestor de descargas. Selecciona la opción de la descarga y verás que comenzará con el proceso de bajar el archivo.

Segunda opción para usar Internet Download Manager

Con este método, veremos que podemos gestionar la descarga con el programa, si hemos integrado IDM al navegador. De esta manera, el navegador usar el programa como el gestor de descargas predeterminado. Para configurar esta opción, haremos lo siguiente:

  • Accede a tu navegador.
  • Ve a la tienda de extensiones.
  • Busca la extensión de IDM, es decir Internet Download Manager.
  • Instala esta extensión.

Ahora, cada vez que efectúes una descarga, dejará de hacerse por medio del gestor de descargas del navegador, sino que se hará automáticamente con Internet Download Manager, es probable que cada vez que inicies una descarga, se abra la ventanilla de IDM.

Configuraciones de Internet Download Manager

Por medio de este gestor de descargas, podemos potenciar la velocidad de las descargas. Además de eso, accederemos a las configuraciones determinadas, por ejemplo:

  1. Iniciar IDM cuando inicie el ordenador.
  2. La velocidad de descarga
  3. Seleccionar si analizar las descargas una vez finalizadas.

Entre otras opciones, y además, podrás ver cada rasgo del progreso de la descarga, para que puedas gestionar de la manera que creas conveniente.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual