Consulado Mexicano en Denver: Citas, trámites y mucho más

Si te encuentras en Denver y quieres llegar a renovar tu pasaporte mexicano, en este artículo aprenderás cuales son los requisitos que llega a exigir el Consulado Mexicano en Denver. Por lo que te invitamos a seguir leyendo.

Consulado-Mexicano-en-Denver-1

Consulado Mexicano en Denver

Este Consulado Mexicano en Denver Colorado se encuentra ubicado en la siguiente dirección: 5350 Leetsdale Dr. Denver, Colorado 80246. El horario de atención para las personas es de 5 días a la semana, es decir, de lunes a viernes. Los horarios son de 8:00 am – 5:00 pm. Para comunicación telefónica el número es (303) 331-1110.  

 ¿Cómo lograr una cita en el Consulado Mexicano en Denver?

Si te encuentras en el extranjero y necesitas hacer el trámite de tu pasaporte, es necesario que llegues a realizar una cita en el Consulado Mexicano en Denver.  Este organismo pone a tu disposición dos vías de contacto, la telefónica y la electrónica. 

En esta página encontrarás los trámites por categoría, donde podrás ver los documentos necesarios para cada procedimiento. Por esto, para ayudarte en este trámite te explicaremos paso a paso para programar tu cita. 

Consulado-Mexicano-en-Denver-2

Procedimiento para sacar cita

Dentro de los pasos que tenemos que seguir para sacar una cita por Internet son los siguientes: 

  • Tienes que llegar a entrar a la página de Mexitel. 
  • Si no tienes cuenta, tienes que hacer clic en el cuadro de crear una cuenta. Allí tienes que llenar un formulario donde aparece tu nombre completo, teléfono, correo electrónico y una contraseña. 
  • Luego de realizar el registro, debes de abrir tu cuenta de correo electrónico para activar tu cuenta, siguiendo las instrucciones que recibas en el email de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 
  • Luego tienes que regresar a la página para iniciar sesión de Mexitel. 
  • Allí encontrarás un formato que tienes que rellenar, empezando por el país, código postal, oficina, el tipo de trámite que piensas hacer. 
  • Luego te aparecerá un calendario que te muestra la disponibilidad de fechas por medio de colores y un número que te indicará la cantidad de citas disponibles para ese día. Tienes que hacer clic en el día de tu decidas. 
  • Después puedes ver una lista con los horarios de atención. Deberás escoger el horario que más te convenga dando clic encima de él. 
  • A continuación, se te abrirá una ventana para que confirmes la información con respecto al día de tu cita, chequeando que la información suministrada es la correcta, debes hacer clic en ella para aceptar. Luego recibirás el número de folio de tu cita que debes hacer clic en el para imprimir y aceptar nuevamente para confirmar. 
  • Esta confirmación de la cita se descargará de manera automáticamente a tu computador. 
  • Es importante que una vez que llenes este formulario te aparecerá el calendario con la disponibilidad de fechas y horarios por lo que debes estar pendiente. 

Es importante recordar que el día de la cita lleves contigo toda la documentación necesaria para el trámite. Bien sea para para sacar el pasaporte por primera vez o para renovarlo, para tramitar tu credencial para votar o para tramitar tu matrícula consular.

Si llegas a requerir hacer algún cambio o cancelar la cita, es necesario que entres nuevamente en la página con tu cuenta y tu contraseña, luego tienes que ir a consultar citas y del lado derecho puedes observar que hay tres iconos: el rojo es para llegar a cancelar la cita, la lupa que te muestra la información de la cita y lápiz te permite re-programar la cita. 

Si quieres conocer todo sobre la Costco membresía y todos los beneficios que esta da, en el siguiente enlace conocerás más sobre esta tarjeta Costco membresía.

Consulado-Mexicano-en-Denver-3

¿Cómo solicitar el permiso de importación temporal de autos en el Consulado Mexicano en Denver?

El Consulado Mexicano en Denver permisos de autos, viene siendo un módulo que se encuentra dentro del mismo Consulado, el cual pone a disposición de los ciudadanos mexicanos que son residentes legales en el extranjero y turistas para que puedan ingresar al país con el automóvil de procedencia extranjera.

Este permiso se llega a tramitar en línea, en los módulos fronterizos o en los nueve módulos de Banjercito que se encuentran en los consulados.

Tienes hasta seis meses de anticipación a la fecha de ingreso a México a realizar este trámite. Una vez sacado este permiso, a partir de la fecha de ingreso el importador cuenta con 180 días naturales con entradas y salidas múltiples durante un tiempo de 12 meses.

Requisitos para el pasaporte

Dentro de lo que exige el Consulado Mexicano en Denver requisitos pasaporte, los cuales tienes que llegar a entregarlos en la oficina consular para optar por el mismo. Esta documentación tiene que ser presentada en original que se vean de manera legible, sin tachaduras ni enmendaduras, y la fotocopia de estos documentos.  Dentro de estos documentos podemos mencionar los siguientes: 

La acreditación de la nacionalidad mexicana 

Para esto puede llegar a optar por los siguientes documentos: Matrícula consular, acta de nacimiento, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana o declaratoria de nacionalidad. Estos documentos tienen que estar en original o tienen que estar certificados el que se tenga pensado en entregar. 

La identificación fotográfica 

Para esto tienes que entregar una identificación en la que se encuentre tu fotografía, para lo cual puedes llegar a utilizar la cartilla militar, la licencia de conducir o la credencial para votar en los procesos de elecciones. Si lo llegas a tener, puedes presentar tu pasaporte mexicano o la matrícula consular de alta seguridad.  

Así como otra documentación que se considere válida como identificación fotográfica, esta es la credencial escolar o la cédula de identidad ciudadana. Por lo tanto, cuentas con varias opciones. 

Así como el pago de los aranceles que indique la Ley Federal de Derechos. Donde un pasaporte de 3 años tiene un valor de 83 dólares y el pasaporte de seis años tiene un valor de 113 dólares. 

En el siguiente vídeo conocerás todos los pasos que tienes que hacer para pedir la cita para el pasaporte mexicano en Mexitel. Por lo que te sugiero verlo completo para que conozcas en detalle todo lo que tienes que hacer para lograrlo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual