Cuánto cuesta la tarjeta saldazo: Cómo obtener y más

La tarjeta Saldazo es un muy sencilla de usar,  además es reconocida tanto nacional como internacionalmente, conoce más sobre cuánto cuesta la tarjeta Saldazo, así como otros elementos importantes que esta tiene.

cuánto cuesta la tarjeta Saldazo

Qué es la tarjeta Saldazo

Antes de poder hablar sobre cuánto cuesta la tarjeta de Saldazo es fundamental saber qué es la tarjeta Saldazo.

Importante
Es un tipo de tarjeta prepago, en la cual se puede depositar el dinero para que esté protegida. Con el tiempo, se ha convertido en la favorita de muchas personas, debido tanto a la facilidad como a lo cómoda que es, ya que no es necesario dirigirse a un banco.

De igual forma, se caracteriza por no necesitar de abrir alguna cuenta bancaria, así como tampoco tener un historial de crédito para poder adquirirla, porque su uso va ligado a que a medida que se utilice la tarjeta en los diferentes comercios, esta se irá consumiendo.

Se encuentra relacionada con el Citibanamex, esto le permite utilizar la transfe Banamex con la finalidad tanto de adquirir como de mandar dinero desde el dispositivo móvil que se tenga a través de los mensajes de texto.

Otra de las características que se le puede mencionar a la tarjeta Saldazo es que presenta una alternativa que es muy común para tener el dinero, se encuentra por medio de los sms, sin embargo, es importante comprender que es solo para la empresa Telcel para los que desean esa alternativa.

Pese a ello, al estar también relacionada con Visa, como método de pago se encuentra aceptada en numerosos negocios a nivel nacional y nivel internacional.

cuánto cuesta la tarjeta Saldazo

Para poder conseguir esta tarjeta lo que va a ser indispensable es tener una cantidad de dinero mínima, por lo que tendrás que dirigirte a algún sitio en el que se encuentre la compañía de OXXO.

Ya sea en las tiendas de OXXO como en los cajeros automáticos del Citibanamex, se les presenta la opción a los afiliados de depositar más de 15.000 dólares cada mes en el caso de que no se sepa cómo utilizar la tarjeta saldazo se encuentra esta alternativa para administrar las cuentas, ya que con ella solo se podrá usar lo que se haya depositado en la cuenta.

Así como también pueden hacer depósitos en otros bancos, pero la cantidad va a variar del banco al cual se esté realizando el trámite.

Cómo solicitar una tarjeta Saldazo OXXO

En el caso de que se desee activar esta tarjeta, lo que se tiene que hacer es depositar dinero para poder utilizarla, pero para solicitarla, existen varias opciones, estas son:

Solicitar la tarjeta Saldazo a través de la aplicación de Banamex

Lo primero que se va hacer es dirigirte a la tienda del teléfono y buscar la aplicación de Transfer Banamez, esta se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Posteriormente se descarga y cuando ya esté lista deberás entrar a la aplicación y buscar el apartado que diga solicitar una tarjeta física.

Una vez hecho clic a la opción, te deberás dirigir a la parte que diga Tarjeta Nueva, ahí lo que se tendrá que hacer es colocar el NIP transfer y listo.

Una vez terminado el proceso se te dará un número de folio, esto te permitirá dirigirse a una de las sucursales de OXXO a buscar la tarjeta.

Es importante recordar llevar tanto la identificación como el importe que se tiene que hacer, antes de poder recibirla.

Todo lo que debes saber sobre la tarjeta saldazo

Solicitar la tarjeta Saldazo desde el teléfono

En el caso de que no se tenga el tiempo de dirigirse a una de las tiendas OXXO o por cualquier otra circunstancia, existe la opción de realizar la solicitud a través de un dispositivo móvil, lo que se va a hacer es lo siguiente:

  • Va a llamar al siguiente número: (01 55) 4631 2669.
  • Una vez que te contesten, tienes que solicitar el folio.
  • Para finalizar lo que se tiene que hacer es dirigirte a cualquiera de las sucursales de Oxxo o inclusive de la Citibanamex a retirar la tarjeta.

Cuánto cuesta la Tarjeta Saldazo OXXO Citibanamex

Hoy en día el costo de la tarjeta Saldazo es de un aproximado a 50 dólares. Sin embargo, para poder adquirir este tipo de tarjetas, será necesario contar con algunos requisitos antes de dirigirse a algún comercio de OXXO, estos son los siguientes:

  • La persona interesada tiene que ser mayor de los 18 años de edad
  • Tiene que contar con la identificación oficial
  • Para que le entreguen la tarjeta tiene que realizar un depósito inicial de mínimo 50 pesos.

Si quieres saber mas del tema, te recomendamos pasarte por la página oficial de la Oxxo donde encontraras mas información sobre el mismo, aquí en Oxxo. 

cuánto cuesta la tarjeta Saldazo

Cuánto cobra de comisión la tarjeta Saldazo

Aparte de saber cuanto cuesta la tarjeta Saldazo, es importante conocer cuánto cobra OXXO por comisión. Sin embargo, la comisión va a variar dependiendo de lo que se realices, ubicándose así entre 5 y 10 dólares por sacar efectivo.

Pero si se usa los cajeros o los comercios de Citibanamex la comisión que se realiza, es mensual y de unos 15 dólares.

Ventajas y desventajas de la tarjeta Saldazo

Uno de los elementos que se tienen que considerar aparte de saber cuanto cuesta la tarjeta Saldazo, es comprender tanto lo positivo y negativo de la misma, entre estos aspectos podemos encontrar los siguientes: 

Ventajas

Se puede encontrar que para la tarjeta Saldazo no se requiere del historial crediticio de la persona para poder realizar la tramitación de la tarjeta, así como también no será menester revisar los ingresos previos.

En cuanto a los requisitos, no se requiere una gran cantidad de documentación, ya que todo lo que solicitan es fácil de adquirir en el caso de que no lo tengas.

Tarjeta saldazo de Oxxo

Cuando ya se tiene la tarjeta Saldazo, se puede tanto enviar como recibir dinero, contando con la oportunidad de llevar a cabo la descarga en los dispositivos móviles, y en el caso de realizar algún pago, este le envía una alerta a través del mensaje de texto con el fin de asegurarse que el pago que se hizo lo realizó la persona de la cuenta.

Si se desea, puede afiliar a la cuenta transfer citibanamex con pasos muy sencillos y fáciles, contando con un proceso sumamente eficiente.

El hecho de que la tarjeta este protegida por Visa, le confiere ciertas ventajas aparte de las ya contadas, entre ellas, la oportunidad de adquirir más servicios y productos que estén relacionados con esta empresa.

En el caso de la compañía OXXO, se les permite a los que tengan esta tarjeta tener cada una de las promociones que estas realizan, así como también a sus descuentos.

Desventajas

Es importante tener presente que las personas que adquieran la tarjeta Saldazo tienen que cuidar cuánto gastan, debido a que solamente tendrán acceso a los fondos que está almacena si habían depositado anteriormente en ella.

Si cuentas con una tarjeta de crédito, esta no podrá ser usada respectivamente como documentación para historial crediticio.

Esta tarjeta con el paso de tiempo no presenta recompensas para quien la usa, es decir, que su uso constante y la cantidad que se le va suministrando, así como la lealtad a ella no le va a proporcionar algún premio o recompensa, por lo que no se recomienda su uso en aquellas personas que quieran solo usarla para las recompensas que algunas instituciones financieras tienen en cuanto a lealtad del usuario.

Es importante tener en cuenta que es una tarjeta de prepago, esto implica que no presenta la opción de tener meses sin intereses.

Aunque se encuentre relacionada con Visa, hay que saber en dónde se puede y donde no utilizar, ya que en el caso de las adquisiciones por internet, estas no se pueden llevar a cabo con esta tarjeta, ya que solamente se realizan los pagos en los locales físicos.

En los locales de OXXO cuando se realice un retiro de dinero, se te cobrará 9 dólares sin incluir el IVA por comisión.

Si quieres contactarte con el servicio de Oxxo, te recomendamos pasarte por la página del servicio de Oxxo aquí en el siguiente enlace Servicios de contacto Oxxo.

Cómo vincular el dispositivo móvil a Transfer Banamex

Para poder obtener la aplicación de la Transfer de Banamex lo que se tiene que hacer, es lo siguiente:

  • Antes de poder realizar trámites con la aplicación, en el caso de que no se tenga la aplicación, lo que se va a hacer es dirigirse a la tienda del aparato móvil para descargar la aplicación.
  • Luego de que ya se haya terminado la descarga, se abrirá la aplicación y se procederá a colocar el número del celular.
  • Una vez hecho esto, se deberá crear el usuario NIP, para ello se tendrás que colocar seis dígitos, es necesario colocarlo en algún sitio para que no se te olvide.

Realizado esto, ya estará todo listo, por lo que la persona que tenga la cuenta transfer banamex tiene la oportunidad de revisar constantemente y de manera rápida y segura el saldo de la cuenta en línea, así como también estar pendiente de los movimientos y de las transferencias que se hagan.

Si quieres saber mas del tema, te sugerimos pasarte por la página oficial de banamex, allí encontrarás toda la información necesaria sobre el tema, aquí en el siguiente enlace Banco Banamex.

CUANTO CUESTA LA TARJETA SALDAZO

Preguntas frecuentes

Aunque la tarjeta Saldazo es muy sencilla y fácil de conseguir, puede generarle a las personas algunas preguntas, en este segmento se intentarán responder a cada una de ellas.

Qué tan segura es la tarjeta Saldazo

Este tipo de tarjetas son una excelente opción si es la primera vez que se tiene una tarjeta así como también si la persona no cuenta con un historial crediticio (el cual es necesario para los bancos).

De igual forma, al estar relacionada con Visa, esto le permite utilizar la tarjeta en diferentes negocios, estos pueden encontrarse en el país o fuera de él.

También le brinda a sus afiliados la opción de sacar dinero en los cajeros automáticos de Citibanamez.

Qué más se tiene que tener en cuenta sobre la tarjeta Saldazo

En cualquiera de las sucursales de OXXO se puede de manera sencilla y segura obtener la tarjeta Saldazo.

La tarjeta Saldazo de OXXO está especialmente diseñada para aquellas personas las cuales no tengan la documentación que solicitan generalmente las entidades financieras como es el caso del historial crediticio, como las amas de casa o los jóvenes.

 

Por lo que buscan la opción que tenga presente este problema y con el cual puedan realizar la compras que necesiten sin tener que cargar con efectivo.

Otro elementos que aporta esta tarjeta, es que aquellas personas que la adquieren van aprendiendo a administrarse en base al monto de lo que hayan colocado en la tarjeta, y que esto sea lo que pueden gastar.

En donde se puede retirar dinero de la Tarjeta Saldazo

Una de las formas de retirar efectivo con este tipo de tarjetas es dirigiéndose a cualquiera de las sucursales de Oxxo, sin embargo, se le cobrará una comisión  de 9 pesos.

Otra opción en la cual se puede sacar dinero es dirigirse a los cajeros automáticos de Citibanamex.

Nota
Pero en el caso de que no se tenga ninguna de estas opciones cerca, siempre se puede recurrir a otro banco, pese a ello, la diferencia es la comisión que cada institución financiera le pondrá cuando se retire dinero en efectivo.

Cuál es el límite de depósitos de la Tarjeta Saldazo

La cantidad límite que se puede encontrar en una de estas tarjetas es de un total de 18 mil pesos por cada mes, tanto para las sucursales de Oxxo como para la de Citibanamex.

CUANTO CUESTA LA TARJETA SALDAZO

También será fundamental recordar que lo único que se podrá retirar de dicha tarjeta es lo que se haya depositado.

En dónde se puede solicitar un Estado de Cuenta de la Tarjeta Saldazo

El estado de cuenta es indispensable para poder tener un orden de lo que se consume y de lo que se deposita, por ello, es importante conocer los movimientos que se realizan con la tarjeta.

Si se desea esta información, se puede hacer a través de un mensaje de texto, por teléfono celular, dirigiéndose a un banco o a cualquiera de las tiendas de Oxxo o en la aplicación de transfer Banamex.

La formas más utilizadas de saber los movimientos que se llevan a cabo con la tarjeta son las siguientes:

Por atención al Cliente Transfer

Para utilizar este método lo que tendrá que hacer es realizar una llamada al 041 (55) 46312669.

Ahí la persona interesada deberá escoger la opción número dos, posteriormente tendrá que escoger la 3, todo esto para realizar la consulta del estado de cuenta.

CUANTO CUESTA LA TARJETA SALDAZO

Para finalizar, lo que se tendrá que hacer es colocar los datos de la cuenta para saber quien es la persona que lo solicita y así poder hacer la consulta.

Es necesario tener presente que se tome en cuenta, que este estilo de consulta, tiene una comisión de hasta unos 5 pesos.

Consulta de estado de cuenta con Transfer Banamex

Para poder conocer el estado de cuenta con este método, lo que se tendrá que hacer es dirigirse a la aplicación del teléfono o si no la tiene podrá buscarla en el sitio web de Citibanamex.

Una vez dentro, deberá de colocar tanto el número de teléfono como la contraseña, ya hecho deberá buscar el apartado que diga consultar y darle clic.

¿Existe una renta mensual?

En el momento en el que se decida afiliar la cuenta a la transfer Banamex, deberá tener presente que por cada mes se le cobrarán unas comisiones de hasta 15 pesos, más el IVA.

Cuánto me cobran por depositar

En el caso de que se lleven a cabo depósitos en locales de OXXO, el cobro que se va hacer es de 10 pesos.

CUANTO CUESTA LA TARJETA SALDAZO

En cambio, si se lleva a cabo para retirar efectivo en los cajeros automáticos, este será de unos 12 pesos.

No se refleja un depósito en la cuenta ¿Qué se puede hacer?

Si esto ocurre, será fundamental tener el comprobante de los depósitos, de las ventas o de las compras, por esto se recomienda guardarlo, para así tener un orden de lo que se compró.

Lo que se tendrá que hacer es dirigirse a cualquiera de los bancos tanto con el comprobante y con la identificación oficial, para pedir a los que estén atendiendo la solicitud que refleje el depósito.

Qué se puede hacer si se pierde la tarjeta

En el caso de que esto suceda, puede dirigirse a cualquiera de las diferentes sucursales de Oxxo y solicitar que le entreguen una nueva, sin embargo, se debe tener en cuenta que el costo de esta saldrá en unos 50 pesos.

Cómo se asocia el número de celular a la tarjeta Saldazo

Para ello, se necesitará que te dirijas a alguna de las sucursales de Oxxo, ahí deberás hacer la solicitud, tendrás que llevar tanto tu identificación oficial y la tarjeta.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual