Procedimiento y Requisitos para abrir Cuentas de Ahorro Banorte

Una de las mayores entidades bancarias que existe en México, ya sea por la atención, por la cantidad de agencias que tiene, por los servicios que ofrece a sus clientes y por la gran relevancia que posee en el continente americano, es Banorte. Cuenta con una gran demanda diaria de personas interesadas, que buscan hacer la apertura de una cuenta corriente y cuentas de ahorro Banorte sin dificultades.

Requerimientos para realizar la apertura de la cuenta

Esta entidad, también conocida como Banco Mercantil del Norte, se considera como uno de las organizaciones en este ramo de mayor importancia de México ya que cuenta con gran credibilidad y reconocimiento a nivel mercantil. Este grupo financiero se encuentra distribuido en todo el territorio mexicano y cuenta con 1148 agencias, además que tiene una cantidad mayor a 150 sucursales repartidas en todo el territorio azteca, este no posee lazos o enlaces con la banca extranjera.

Bajo este hecho, lo coloca en el segundo puesto de los bancos más importantes y preponderantes de México. Ahora bien, un banco como éste tiene alta demanda de clientes, y bajo esta premisa, se busca explicar brevemente los requisitos para abrir una cuenta en Banorte. Si algún cliente desea realizar la apertura una cuenta de ahorro en esta entidad bancaria o una, pero con chequera, se puede referir que son pasos sencillos de ejecutar. Un ejecutivo de ventas le puede solicitar diversos documentos.

Entre ellos, figura la identificación oficial del nuevo cliente, contar con el monto mínimo de pesos mexicanos para realizar la apertura, aunque este puede variar dependiendo del tipo de cuenta solicitada, y también la certificación de domicilio. Para que sean válidos estos últimos, pueden ser entregados el recibo de la luz, la factura telefónica, la factura del agua, el contrato de alquiler (en caso de que lo sea), los pagos de los servicios de televisión por cable y la factura de gas.

Se puede referir sobre esta última parte que estos documentos deben estar vigentes y no tener un tiempo mayor de 3 meses de haber sido expedido. En efecto, si la persona vive arrendada estará en la obligación de llevar y presentar el contrato de alquiler que sea reciente con un comprobante que este certificado por el arrendador; existen muchos casos donde se han presentado domiciliaciones falsas y eso ha traído problemas.

Aspectos a tomar en cuenta para abrir una cuenta en Banorte

En la teoría y en el aspecto legal, una cuenta de banco marca el acuerdo financiero entre cliente con un ente bancario determinado, el cual posee como objetivo llevar registro de todos los movimientos que realice éste con su dinero, y que a largo alcance provee progresos para todos sus titulares. Resulta claro que, para realizar la apertura de cuenta, indiferentemente de su tipo, el cliente debe dirigirse a una de las agencias oficiales de Banorte, distribuidas en todo ese país, y lograr comunicarse con un ejecutivo de ventas.

Bajo referencias de las mismas personas que tienen años como titulares allí, se conoce que, en la mayoría de los casos, éste no debe asistir ir más de una vez a la oficina de Banorte. De hecho, la entidad bancaria suministra diferentes servicios como créditos para la adquisición de vivienda, créditos de nómina, así como los créditos para comprar un vehículo e instrumentos de pago como tarjetas de crédito, que cuentan con acreditación a nivel internacional, validadas por Visa y MasterCard.

Visto de esta forma, se puede decir que obtener un crédito Banorte es una excelente manera de iniciar a conseguir los productos y beneficios de las tarjetas de débito y de crédito, siendo también para inversiones y cuentas de ahorro. En la entidad bancaria tienen disponibles dos tipos primordiales de cuentas bancarias, las cuales son cuentas con chequera y la otra, que corresponde a la que tiene esta herramienta.

Con el propósito de que el cliente pueda abrir y obtener las más importantes cuentas con chequera y sin chequera, se hace una explicación bastante sencilla, pero concreta mediante las cuales se pueden establecer ciertas diferencias en cuanto a la capacidad de que con una se puede hacer cancelaciones y pagos mediante cheques, mientras que los demás servicios tienen importancia de acuerdo a lo que solicite el cliente.

Cuenta Banorte N°1: Sin chequera

Corresponde a un tipo de cuenta que no usa ningún tipo de pago en el documento señalado y que, a su vez, contiene dentro de ella a un sub grupo de cuentas, dentro de las cuales se encuentran la Cuenta Básica Bancaria, Enlace Dólares Sin Chequera y SUMA Menores. Se explica que, para hacer la apertura de una cuenta cualquiera en Banorte, se deben consignar los siguientes recaudos, los cuales son:

Cuenta Básica Bancaria: Se recomienda para aquellas personas que van a solicitar la tarjeta de débito por primera vez, necesitando para ella la identificación oficial vigente, la certificación del domicilio actual y que, en caso de estar trabajando, tenga un saldo mínimo de los mil pesos mexicanos. No resulta necesario poseer un monto mínimo para hacer la apertura y puede ser usada para ejecutar pagaos en los negocios y hasta realizar el pago de los servicios domiciliarios.

SUMA Menores: Resulta la opción más acorde para iniciar un historial financiero teniendo menos de la edad legal, es decir, 18 años de edad, necesitando entregar para ello documento de identificación vigente, la certificación de domicilio del padre o del responsable, la partida de nacimiento del cliente y contar con una cantidad de 500 pesos mexicanos. Cabe destacar que esta es una cuenta de ahorro, que puede ser usada en los cajeros y que no sirve para realizar ningún tipo de pago o compras en línea.

Enlace Dólares Sin Chequera: Se recomienda para las personas que se encuentran en las zonas fronterizas del país, especialmente en la zona norte, necesitando cumplir para ello con la entrega de una copia del documento de identidad, ser mayor de edad, certificación de domicilio y contar con un monto de 100 dólares americanos; las personas naturales que poseen empresas deben mostrar la documentación fiscal. Para los extranjeros resulta factible tener una cuenta en dólares Banorte, por los beneficios.

cuentas de ahorro banorte

Para cualquiera de ellas, es importante indicar que los clientes extranjeros están en la obligación de consignar su pasaporte y a su vez, el registro migratorio vigente. La mayor ventaja para hacer la apertura de esta cuenta de ahorro Banorte es que estos instrumentos sin chequeras pueden ser abiertas contando con tan solo 750 pesos, y al hacerlo, el banco le concede de forma automática, una tarjeta de crédito. Por tratarse de una cuenta de ahorros, no es necesario cumplir con un monto mínimo en la cuenta.

Cuenta Banorte N°2: Con chequera

Corresponde al tipo de cuenta que, como bien lo dice en el título, puede hacerse uso del cheque y de las demás herramientas para realizar los pagos, que contienen también un subgrupo de cuentas, entre las cuales se encuentran la Cuenta Enlace Personal Banorte, Cuenta Mujer Banorte y Enlace Dólares con Chequera. Se explica que, deben ser consignados los siguientes recaudos, los cuales son:

Cuenta Enlace Personal Banorte: Entre la documentación y requerimientos necesarios se encuentran la certificación de domicilio actual, el documento de identificación y contar con un monto de 1000 pesos para la apertura. Entre las ventajas que esta trae se encuentran la domiciliación de los pagos de los servicios, opción para emitir 3 cheques gratis de forma mensual, poder obtener descuentos en los comercios afiliados y contar con membresía gratuita al hacer uso de la tarjeta de débito.

Enlace Dólares con Chequera: Es considerada como la cuenta ideal para aquellas personas extranjeras que viven en suelo azteca y también, para los que habitan en las zonas fronterizas. Se requiere para ello tener 500 dólares, la certificación de domicilio, el documento de identificación junto con una foto del titular; las personas naturales que poseen empresas deben consignar la documentación fiscal. Posee ciertas ventajas como las operaciones en dólares, retiro de efectivo en los cajeros de Bancomer y Allpoint.

cuentas de ahorro banorte

Otro punto a favor de este tipo de cuenta es que a los clientes se le entrega una chequera en dólares. Con respecto a la tarjeta de débito, puede ser empleada y aprovechada en los Estados Unidos, y sin ningún tipo de conversión cambiaria, aunque para los ciudadanos extranjeros está la condición obligatoria de consignar su pasaporte y el registro migratorio vigente.

Cuenta Mujer Banorte: Este modelo de cuenta está disponible únicamente para las clientes mujeres, que va acompañada o enlazada con un seguro de vida contra enfermedades serias de la mujer y por muerte accidental. Para hacer la apertura resultan necesarios 1000 pesos mexicanos, la certificación del domicilio actual y el documento de identidad con una foto de la titular. A las clientas se les otorga una tarjeta de débito para realizar compras y sacar efectivo por los cajeros. También puede domiciliar pagos.

Este tipo de cuentas bancarias se diferencia de otras por la particularidad que tienen un monto mínimo para su apertura de $1.000, y se requiere un promedio mínimo al mes de $3000, por renta de membresía de $55 y otras tasas que cobra el banco por operaciones realizadas.

Petición de la tarjeta de débito: Requisitos

Más allá de tener una cuenta en la entidad bancaria mencionada, y de cumplir con todos los requisitos solicitados, es importante también hacer las gestiones para obtener una tarjeta de débito Banorte, de acuerdo a que esta es la herramienta más empleada para hacer los pagos a través del saldo disponible que está en la cuenta. Más allá de esto, brinda la mayor de las ventajas, la cual es la obtención de dinero en efectivo a través de un cajero electrónico. Dicho esto, se explican los distintos requisitos a consignar.

Entre estos se encuentran varios, como la presentación de la identificación oficial vigente, constancia de trabajo, documento de identificación fiscal, conservar un saldo promedio positivo de 1000 pesos mexicanos de forma mensual y la certificación del domicilio actual, con un tiempo no mayor de 3 meses de haber sido expedido. En caso de tratarse de un menor de edad, consignar el acta de nacimiento; este puede optar para la tarjeta SUMA Menores, mencionada anteriormente.

Petición de la tarjeta de crédito: Requisitos

Ahora bien, si el cliente desea adquirir una tarjeta de crédito y hacer disfrute de ella, debe, de acuerdo al tipo de instrumento de pago, se debe tener presente lo siguiente:

Banorte Fácil: Entre los documentos importantes que deben ser consignados en una agencia, se encuentran la certificación de domicilio actual, contar con un ingreso promedio mensual de 3000 pesos mexicanos, documento de identificación vigente, tener una edad comprendida entre 18 y 64 años, no contar con ningún historial negativo en lo que corresponde a plazos de pago para créditos y tener más de 1 año de antigüedad en el trabajo con un comprobante de sueldo devengado.

Banorte los 40 Principales: Entre los requisitos que se deben consignar están una copia de la documentación oficial actual, poseer un ingreso promedio mensual de 5000 pesos mexicanos, acompañado de la constancia del trabajo, la certificación de domiciliación, no poseer ningún historial negativo en lo que respecta a plazos de pago para créditos, tener más de 1 año de antigüedad en el trabajo con un comprobante de salario, y, por último, contar con una edad entre 19 y 64 años de edad.

Banorte Clásica: Entre los recaudos que deben ser entregados se encuentran la entrega de la certificación de domicilio actual, contar con un ingreso promedio mensual de 6000 pesos mexicanos, el documento de identificación vigente, no poseer ningún historial negativo en lo que corresponda a plazos de pago para créditos y tener una edad comprendida entre 18 y 64 años.

Crédito Mujer Banorte: Entre los requisitos que se deben consignar están la certificación de domiciliación, presentar el documento de identidad vigente, no poseer ningún historial negativo en lo que corresponda a plazos de pago para créditos, poseer un ingreso promedio mensual de 6000 pesos mexicanos, tener más de 1 año de antigüedad en el trabajo con un comprobante de salario y también, contar con una edad entre 18 y 64 años.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual