Cuento corto de Blancanieves, descúbrelo y cuéntalo

Los cuentos son extraordinarios medios para entretener a los niños porque narrar historia les permite volar su imaginación, este tipo de narración desarrolla y estimula los valores. En esta oportunidad te ofrecemos el Cuento Corto de Blancanieves, te invitamos a leerlo a sus niños.

Cuento Corto de Blancanieves

Blancanieves es un cuento tradicional, sus autores son los hermanos Grimm, donde se reflejan diferentes valores como: obediencia, honestidad, generosidad, otros, en contraste con la envidia de reina malvada. En este cuento corto de Blancanieves, la historia comienza así:

Había una vez en un enorme castillo vivían una hermosa reina con su rey. Ella soñaba con un bebé muy hermosa de abundante cabellera negro azabache, de piel muy blanca como la nieve y mejillas sonrosadas. te sugerimos leer cuentos de amor

Su deseo se cumplió, los reyes tuvieron a una hermosa bebé a quien por nombre le pusieron Blancanieves, ya que era exactamente como la había imaginado la reina, ella murió al nacer Blancanieves.

Por lo que la niña quedó sola con su papá. Él se casó de nuevo, con una mujer hermosa, pero envidiosa.

Cuento corto de Blancanieves

La nueva esposa del rey y por supuesto, madrastra de Blancanieves, tenía un espejo, pero no era común, sabes por qué?, era mágico. Ella, se sentía la mujer más linda, y diariamente le preguntaba a su aliado número uno.

-Espejito, dime quién es la mujer más hermosa de  este reinado. A lo que el espejo, siempre le contestaba: – Tú, mi ama, Reina, eres tú la más hermosa.

Así pasaron los años y el espejo siempre le ofrecía la misma respuesta a la madrastra de Blancanieves, la Reina. Pero resulta que su hijastra crecía y cada día se iba poniendo más y más hermosa.

El espejo respondió diferente

En este cuento corto de Blancanieves, la Reina como de costumbre hizo la misma pregunta: -Espejito, espejito, dime cuál es la mujer más bella y elegante de este reino.

Te puede interesar:  Retos, ocupa tu tiempo de manera inteligente con estas actividades

La respuesta, resultó ser otra, porque ahora el espejo había expresado lo siguiente:

-Reina, ahora la mujer más hermosa de este reinado es  Blancanieves. Ella, no se esperaba esa respuesta, pero al oírla se enfureció. Se llenó de envidia, que decidió deshacerse de Blancanieves.

Así que solicitó a uno de sus trabajadores más serviles del reino que la asesinara, pero para evitar que el padres de Blancanieves se enterara le solicitó que la llevara al bosque para no levantar sospecha.

Esta cruel y malvada mujer, no solo solicitó que asesinaran a la hermosa Blancanieves, sino que para quedar satisfecha le pidió que le arrancaran el corazón y se les mostrara una vez que hubiese acabado con la vida de la bellísima niña.

Sola en el Bosque

Este cuento corte de Blancanieves refiere que el encargado de asesinarla no lo hizo, sino que la abandonó en el bosque. Caminó en distintas direcciones.

Cuento corto de Blancanieves

De pronto observó una casita con una luz tenue, así que sin pensarlo entró, todo lo que había en ella era pequeñito, incluso para ella.

La mesa estaba organizada y lista para servir, había siete platitos, cucharitas, cuchillos, sillitas,  pero, todos los objetos eran muy pequeñitos. Estaba tan cansada de caminar y al entrar en una habitación, resulta que se acostó y se quedó profundamente dormida.

Llegada de los enanitos

Al caer la tarde llegaron los dueños a su casita, saben?, ellos eran siete enanitos, que ahí vivían,  cuando entraron observaron que alguien había irrumpido en su hogar, y casi al unísono:

-¡Alguien ha comido de mi plato! alguien se ha sentado en mi silla!, ¡quién habrá sido el intruso que hizo todo esto!, mientras hablaban casi todos a la vez.

Cuento corto de Blancanieves

Entraron a la habitación, ahí, estaba durmiendo en una de las camitas la hermosa Blancanieves, todos los enanitos estaban sorprendidos de la impresionante belleza de la niña.

Te puede interesar:  Descubre El Cascanueces, cuento tradicional navideño

Todos guardaron silencio y la cubrieron con una manta y la dejaron dormir plácidamente. Al despertar conoció a los enanitos a quienes les contó lo sucedido. Ellos, le ofrecieron su casa para que viviera. Los enanitos, sentían compasión  por la linda niña.

En  las mañanas cuando salían a trabajar, le advertían a Blancanieves que se cuidara, porque ya todos conocían de la maldad de la Reina: -No le abras la puerta a nadie, porque en este bosque hay muchos seres malvados, como tu madrastra.

La Reina descubrió que Blancanieves estaba viva

En este corto cuento de Blancanieves, resulta que la Reina se enteró que la hermosa niña permanecía con vida, porque el espejo, su fiel aliado, se lo dijo, cuando ella, como de costumbre le preguntó quién era la más bella.

Cuento corto de Blancanieves

El espejo respondió: Blancanieves, es la damita más hermosa del reinado.

Sin pensarlo se las ideó para acabar con ella definitivamente pero esta vez lo haría ella misma, así que se enteró en qué parte del bosque estaba según narra la historia este cuento corto de Blancanieves e hizo lo siguiente:

Se disfrazó de una viejita bondadosa, se dirigió a la casa de los enanitos, al llegar tocó a la puerta y Blancanieves se asomó por la ventana y al verla le saludó con dulce voz.

Sin embargo, la niña le hizo saber que no podía abrir la puerta a ninguna persona, esa era la orden de los enanitos.

La malvada Reina, disfrazada de viejita dulce, le contestó: -Tranquila mi dulce niña, has caso y no dejes entrar a nadie.

-Yo solo tenía sed y tú me ofreciste agua, por eso en gratitud, te obsequio estas sabrosas manzanas que las coseché en mi huerto.

Blancanieves, sintió confianza de la viejecita y tomó la manzana y como estaba tan roja y apetitosa la mordió pero con una sola mordida cayó y no se despertó.

Te puede interesar:  Cuentos de la familia, una narración educativa y mucho más

La Reina feliz y contenta por la maldad que había cometido, se marchó de nuevo a su reinado, esta vez convencida que ya Blancanieves no sería su rival en cuanto a la belleza.

Al llegar los enanitos, se llevaron la sorpresa de que la bella Blancanieves yacía muerta en el suelo, trataron de hacer algo, pero todo fue inútil,  lloraron desesperados, sin consuelo.

Luego, decidieron hacer un cajón de cristal y la colocaron en un sitio alto de la montaña, cerca de la cascada, allí, la velaron por muchísimo tiempo, pero les contamos, que no fueron solo los enanitos que asistieron al funeral, sino todos los animalitos del bosque.

Así pasó mucho tiempo, hasta que un día lejano de acuerdo a lo que se narra en este cuento corto de Blancanieves; apareció un apuesto príncipe, al verla pensó que estaba dormida y no se pudo resistir por tan hermosa belleza y como es lógico, se enamoró.

Le rogó a los enanitos que les permitieran llevarse a Blancanieves para cuidarla, ellos, aceptaron. Así que la subieron a un carruaje pero de pronto este se descarriló, Blancanieves cayó en el piso y resulta que de pronto de su boca salió el trozo de manzana que años antes había mordido.

Sorpresa, la princesa Blancanieves despertó. Abrió sus hermosos ojos de nuevo, es decir, volvió a la vida. Asustada, preguntó ¿qué había pasado?.

El príncipe se encargó de calmarla y de señalarle que estaba bien, que no se preocupara. Blancanieves y el príncipe se enamoraron, se casaron y vivieron felices toda la vida. Colorín, colorado, este cuento ha terminado. En el siguiente video, se muestra un cuento breve de Blancanieves.

https://www.youtube.com/watch?v=LIaJWBp5feo