DGT Duplicado Carnet de Conducir: Cita y mucho más

La mayoría de las personas desean tener un automóvil porque definitivamente mejora nuestra calidad de vida, para ello es necesario tener la documentación al día, uno de los requisitos es el DGT duplicado carnet de conducir. En este artículo conocerá todo en referencia a este documento, sobre la cita DGT duplicado carnet de conducir y más. Acompáñenos.

dgt-duplicado-carnet-de-conducir-2

¿Qué es el DGT duplicado carnet de Conducir?

Si es nuevo en esto de conducir, se encuentra en el lugar indicado para conocer sobre el carnet de conducir, llamado DGT carnet de conducir, donde DGT son la siglas del ente estadal español encargado de la emisión de este tipo de documento la  “Dirección General de Tráfico”. Luego de que se ha aprobado el examen que nos reconoce con las capacidades y conocimientos de las normas de tránsito, se nos entrega un DGT carnet de conducir, el cual es enviado a casa.

La Dirección General de Tráfico es el ente que se encarga de emitir los permisos y licencias para conducir en el territorio español y bajo su responsabilidad se encuentra garantizar que todo ciudadano que tenga un vehículo y lo conduzca, tenga la actitud y aptitud correcta y necesaria para conducir el vehículo de manera más segura y con el menor riesgo posible. Es por ello, que se realizan exámenes en los cuales pueden ser evaluadas las cualidades de los aspirantes a ser conductores en el Estado español.

En las mismas serán evaluados no solo los conocimientos y habilidades, sino que también se identifica el tipo de permiso a emitir ya que están asociados al tipo de vehículo que conducirá, lo que quiere decir, que la DGT carnet de conducir dependerá si conduce un vehículo sedan, un camión, una moto, un vehículo agrícola, entre otros. Es por ello que existen diferentes tipos de permiso y licencias, las cuales son en función de la categoría.

Como señalamos anteriormente al aprobar la prueba se les entregará un permiso de conducir, de tiempo y vigencia provisional, el cual es totalmente legal para conducir en España, mientras es emitido el permiso definitivo. Es muy importante que sepa que es un requisito indispensable para la  conducción de vehículos a motor. Otro de los requisitos para la obtención del mismo es  tener la edad mínima que son 18 años. Este tipo de permiso lo faculta para conducir en la vía pública.

dgt-duplicado-carnet-de-conducir-3

DGT duplicado carnet de Conducir

Ahora que ya sabemos qué es el DGT carnet de Conducir, podemos comenzar a explicar sobre el DGT duplicado carnet de Conducir. Luego que se ha aprobado el examen que demuestra las capacidades y cualidades para conducir un vehículo en España y que sea emitido primero su permiso provisional y luego su permiso definitivo, dependiendo del tipo de vehículo, usted se encuentra en la posibilidad y en el derecho de renovarlo o solicitar un duplicado de su permiso de conducir.

El DGT duplicado carnet de conducir puede ser solicitado por causa de pérdida o extravío, deterioro del mismo, robo de la documentación y también si se ha producido algún cambio en los datos iniciales que usted dio en la Dirección General de Tráfico  del permiso original obtenido. Estos cambios ocurridos pueden ser por ejemplo, cambio de sexo, cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma, entre otros.

Es importante resaltar que para el momento de solicitar el DGT duplicado carnet de conducir, su permiso debe estar vigente, ya que si el mismo ha expirado o vencido usted debe solicitar es una renovación. Otra dato que es de suma importancia es que el DGT duplicado carnet de conducir mantendrá las fechas de expedición y de validez, por lo tanto, si su permiso esta por vencerse, será mejor solicitar la renovación.

También es importante comentar sobre la posibilidad de realizar la sustitución del permiso de conducir, si el suyo ha sido tramitado y entregado por un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y su residencia habitual y permanente se encuentra en España.

dgt-duplicado-carnet-de-conducir-5

En caso de pérdida, robo o deterioro, puede realizar la solicitud y el mismo se le entregará, sin inconvenientes. Es importante que tomen siempre en cuenta informar el tipo de permiso y también siempre mantener actualizado el domicilio en la Dirección General de Tráfico, el cual puede ser actualizado fácilmente por internet, recuerde que el mismo es enviado a su residencia.

Pedir cita DGT duplicado carnet de conducir

Ahora vamos a comentar cómo realizar la solicitud de la cita DGT duplicado carnet de conducir. Es un procedimiento realmente sencillo. La Dirección General de Tráfico tiene sedes, que son reconocidas como Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, las cuales tienen la facultad previa solicitud de los titulares de un permiso de conducir vigente, realizar el trámite para expedir el DGT duplicado carnet de conducir.

Como ya les indicamos los mismos pueden ser solicitados en casos de sustracción, extravío o deterioro del original. Para hacer la solicitud del DGT duplicado carnet de conducir, es igual de sencillo como solicitar un duplicado en la oficina de la Dirección General de Tráfico.

A continuación vamos a señalar el paso a paso y le indicaremos toda la documentación necesaria para volver a tener su permiso de conducir en regla. Comencemos: Primero debe presentar la denuncia de la pérdida o robo del carnet de conducir realizada en la policía. Luego debe llenar la planilla de solicitud de duplicado de la DGT. A continuación debe cancelar la tasa administrativa correspondiente al duplicado permiso de conducir.

carretera-6

Con estos pasos previos ya listos, entonces debe solicitar la cita previa DGT duplicado carnet de conducir para conductores, lo cual debe hacer a través de la página oficial de la DGT, por último acreditar la identificación y aportar documentación necesaria para el trámite. Ahora solo nos queda esperar la respuesta del ente, para la entrega de nuestro DGT duplicado carnet de conducir, el cual será entregado si procede el mismo.

Se estarán preguntando que documentación necesaria deben entregar, vamos con esa información de inmediato:

Solicitud oficial del DGT duplicado del permiso de conducir, pago de la Tasa administrativas que no es más que el Modelo 791. La acreditación de identidad y residencia, es decir, el DNI o pasaporte original vigente. La autorización de residencia en caso de que usted sea residente extranjero, la cual debe estar vigente.

Una fotografía reciente tamaño carnet, la cual no debe ser un selfie, debe tener un  fondo de color liso, colocado de frente y sin lentes o gafas de cristales oscuros, es decir, la fotografía debe permitir la identificación de su persona. También debe entregar el Permiso de conducir original, si la solicitud es por deterioro, cambios de datos y de ser este el caso debe entregar los documentos que respaldan o acreditan la variación de datos.

En caso de que no sea usted directamente quien realizara el trámite, entonces debe entregar una carta o modelo de autorización, para la persona que hará el trámite por usted. Si es jurídico entonces un documento de representación. No es necesario solicitar un DGT duplicado del permiso de conducir por cambio de domicilio, solo debe comunicar el nuevo domicilio y no se expide un nuevo documento.

Esto ha sido todo sobre el dgt duplicado carnet de conducir, esperamos haber sido de ayuda. Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar su lectura en los enlaces que recomendamos a continuación:

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual