Obtener o Consultar Extractos Bancarios de Colpatria

La consulta de extractos Colpatria le permite al cliente mantenerse al día sobre los movimientos que ha realizado en cualquiera de sus cuentas Colpatria. Conoce en este artículo las formas de como obtener o consultar extractos Colpatria.

¿Qué son los extractos Colpatria?

El extracto Colpatria es una modalidad o servicio que ofrece este Banco, que permite al cliente consultar el estado de cuenta Colpatria, es decir, arroja un informe mensual de todos los movimientos que ha realizado en su cuenta tanto el cliente como personas externas que hayan efectuado transacciones asociadas a esta cuenta, como por ejemplo transferencias de pago a la cuenta Colpatria.

Este servicio lo ofrece el Banco de dos maneras; una de ellas es la que actualmente los clientes usan más recurrentemente y es la manera digital o virtual y es realizada a través de la plataforma Colpatria Banca virtual. Por otro lado, los extractos Colpatria también se pueden obtener de forma física, que ha sido por mucho tiempo la forma convencional de hacerlo.

Sin embargo la era digital ha exigido que el Banco ofrezca ambas maneras, de forma que sus clientes tengan la comodidad de consultar saldo Colpatria del modo que más le convenga según sus necesidades.

Formas de Consultar extractos Colpatria

Como se mencionó anterior mente existen dos formas para obtener o consultar extractos Colpatria. La virtual y la física. A continuación, explicaremos a detalle cómo proceder con cada una de ellas.

Te puede interesar:  Tipos de Despido: Objetivo, Procedente, Indemnizaciones

Banca Virtual

Como se habló al principio una de las formas de obtener o consultar extractos Colpatria, es a través de la Banca Virtual Colpatria, de forma completamente digital. Con esta modalidad, el cliente deberá acceder a la página web del banco y al finalizar todo el proceso de registro podrá recibir el informe de sus extractos Colpatria por correo electrónico o por su teléfono celular de forma mensual.

Al acceder a la página oficial del Banco Colpatria, el cliente deberá dirigirse a la parte derecha de la página donde dice “Ingresar” y entrar a la Sección de Banca Virtual Personas, al seleccionar esta opción la plataforma lo redirigirá a la página para iniciar sesión en la Banca Virtual con su cuenta personal.

En caso de no poseer cuenta, esta página le da la opción de crear una cuenta para poder consultar sus movimientos de forma personal.

extractos colpatria Banca Virtual

Una vez dentro de la cuenta personal en línea de la plataforma Virtual de Colpatria, deberá dirigirse a la sección llamada “Tu extracto electrónico”, allí podrá seguir cada uno de los pasos para anexar cuales son los servicios y datos de los cuales quiere recibir información mediante los extractos electrónicos. Al terminar el proceso, automáticamente el cliente comenzará a recibir mensualmente sus extractos Colpatria de forma electrónica, por correo o mensaje telefónico.

Consultar extractos sin registrarse en la Banca virtual

Para recibir los extractos Colpatria de esta manera, en caso de no poseer una cuenta en la Banca Virtual, el cliente podrá ingresar a la sección de Extractos y Certificaciones de la página web de Colpatria. Allí podrá acceder a la página de Consulta de extractos e introducir sus datos, de forma que pueda consultar el estado de sus movimientos bancarios en un formato PDF.

Te puede interesar:  Certificado médico: Trámite, costo, requisitos y más

También podrá solicitar que esta información le llegue de forma física a la dirección que el especifique al banco.